Connect with us

Beisbol

Estrellas se imponen a Toros y brillan en el firmamento

Los bovinos se hunden en el pantano.

Acción en el encuentro/ Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un batazo por segunda de Cristhian Bethancourt con corredores en las esquinas, provocó un disparo tardío y desviado del intermedista taurino que rompió un empate a 3 carreras en el cierre del  décimo episodio, y las EstrellasOrientales dejaron en el campo a los Toros del Este con pizarra de 4-3, en partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Alejandro Mejía empató el partido a 3 carreras en la apertura del octavo, disparando doblete con un compañero a bordo, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar.

Pese a la derrota, los Toros (12-18), negociaron 4 bases por bolas, sumando 171 en la temporada, mayor cantidad en toda la liga. Además, dejan su récord en la ruta en (6-9). Por su parte, las Estrellas (18-12), cortan una racha de 2 derrotas seguidas, ganan la serie particular y fijan su marca en (10-5) como dueños de casa.

Jeremy Peña pegó 2 hits y remolcó 2 carreras, Gustavo Núñez disparó 2 indiscutibles y anotó 2 carreras y el bullpen de las Estrellas lanzó 5 entradas y 2 tercios en blanco, sin hits y 4 ponches para ser las claves de la victoria oriental.

El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.95) salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 boletos y 3 ponches. Fue su sexta salida consecutiva lanzando al menos 5 entradas. Le siguieron los relevistas James Hoyt, Anthony Gose, Josh Lueke, Tim Peterson Deivy Méndez.

El abridor de los locales, Evan MacLane (0-1, 4.32) también se fue sin decisión tras una labor de 3 entradas y un tercio en las que permitió 2 hits, 2 carreras limpias, 2 boletos y un ponche.

La victoria fue para Gerson Moreno (3-0, 2.53) quien lanzó una entrada en blanco con 3 ponches. Deivy Méndez (0-1, 0.00) quien lanzó un tercio de inning en el que permitió un hit y concedió una base por bolas.

LAS CARRERAS:

Las Estrellas tomaron el comando del partido en el cierre del segundo episodio, cuando Junior Lake disparó cuadrangular solitario.

Los locales agregaron una más en la conclusión de la tercera entrada, cuando Jeremy Peña falló por out forzado con corredores en las esquinas y el hombre de la antesala entró en carrera.

Los Toros reaccionaron en la apertura del cuarto inning, cuando Juan Graterol negoció base por bolas con las bases llenas y Alen Hanson consiguió elevado de sacrificio para empatar las acciones.

Los locales volvieron a tomar el comando del juego en el cierre del quinto, cuando Jeremy Peña disparó sencillo productor con corredores en segunda y primera.

Los Toros empataron las acciones en la apertura de la novena entrada, cuando Alejandro Mejía disparó doblete con un compañero a bordo, para empatar las acciones a 3.

Por las Estrellas, Jeremy Peña de 4-2 con 2 producidas, Junior Lake de 4-1 con una anotada y una remolcada y Gustavo Núñez de 4-2 con 2 anotadas. Por los Toros, Esteury Ruiz de 5-1, Peter O’Brien de 3-1 con 2 anotadas, Alejandro Mejía de 3-1 con una producida.

Luego de la pausa del fin de semana, los Toros regresan al Corral el martes 7 de diciembre para recibir la visita de las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol