Connect with us

Beisbol

Estrellas retoman el triunfo en la ruta; Vencen 8-2 a los Toros

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear tres imparables y remolcar dos carreras ante los Toros

Eric Mejía, en uno de sus grandes turnos de este domingo. Fuente Externa

 

 

LA ROMANA.– Las Estrellas frenaron una racha de tres derrotas en la ruta al superar, este domingo, 8-2 a los Toros del Este en el Estadio de La Romana.

La tropa de enseña verde no ganaba fuera de la casa desde el domingo 23 del presente mes cuando cayeron 3-6 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La cadena se extendió al lunes 24 con revés ante los Tigres del Licey (1-7) en el Quisqueya, y el día 27 (0-3) ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El partido estaba programado iniciar a las cinco de la tarde, pero no fue a las 6:37 pm que se realizó el primer lanzamiento debido. El mal tiempo que impera en gran parte del territorio nacional provocó que el partido iniciara con retraso.

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear tres imparables en cinco turnos y dos carreras remolcadas.

Erick Mejía y Elehuris Montero también fueron vitales en el triunfo de las Estrellas con dos carreras empujadas cada uno. En el caso de Mejía, sus dos remolcadas fueron producto de un triple en el tercer episodio.

El mejor a la ofensiva por los Toros fue el emergente Hamlet Marte, quien conectó un cuadrangular en el noveno episodio ante el relevista Warner Madrigal.

El triunfo les permite al representativo petromacorisano, que registraba una cadena de dos derrotas en línea, posicionarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-7, a tres partidos de la cima y a juego y medio por encima de los Leones del Escogido (4-8), que se ubican en el quinto puesto.

En cambio, los Toros continúan en el último lugar con foja de 3-10.

El triunfo fue para Shaun Anderson (1-0), con labor de relevo de dos entradas, dos hits y tres ponches. La derrota recayó en el abridor Carlos Hernández, quien permitió seis imparables y cuatro carreras en tres episodios.

Por los verdes inició Lázaro Blanco, quien trabajó cuatro entradas completas de cinco hits, una carrera, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Anderson (2-0), Rafael Dolis (1.0), Chester Pimentel (1.0) y Madrigal (1.0).

De su lado, Hernández fue escoltado por Deivy Méndez (0.2), Pedro Vásquez (1.2), Johan Quezada (1.0), Jasseel de la Cruz (1.2) y José José (1.0).

 

Las carreras

Las Estrellas tomaron el control del partido en el inicio de la primera entrada por elevado de sacrificio de Elehuris Montero que remolcó a Matthew Batten desde la tercera.

En el tercer episodio, los visitantes volvieron al ataque con un rally de tres carreras productos de sencillos consecutivos de Montero, Rainer Núñez y Junior Lake, respectivamente.

En la cuarta entrada, los dirigidos por Fernando Tatis produjeron tres carreras más. Las primeras dos fueron por triple de Erick Mejía, mientras que Rainer Núñez ligó la tercera con sencillo.

En el cierre de ese episodio, los Toros rompieron el hielo con la primera vuelta debido a un lanzamiento descontrolado del abridor Blanco, lo que aprovechó John Nogowski desde la tercera.

En el quinto, las Estrellas ligaron su última carrera del partido por elevado de sacrificio de José Tena.

En la novena, los Toros ligaron su segunda vuelta del partido producto de un cuadrangular del emergente Hamlet Marte.

 

Van para San Francisco

Las Estrellas continuarán en la ruta, cuando este lunes visiten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El partido está señalado para las siete de la noche y en el montículo estará el veterano Radhamés Liz.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol