Connect with us

Beisbol

Estrellas reciben hoy al Licey; Montero «vine a trabajar»

Por la tropa verde lanzará Radhamés Liz, quien busca su primera victoria del torneo

Radhames Liz. Fuente Externa

 

 

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas se enfrentarán, este martes, por segunda ocasión seguida a los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, justa que tiene especial dedicatoria a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

El partido entre ambos conjuntos está programado para celebrarse en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad a partir de las 7:30 de la noche, escenario donde compilar importante récord de tres ganados y una derrota, y 12-8 la temporada pasada.

Para este encuentro, el equipo de enseña verde contará con la presencia monticular del nativo de El Seibo, Radhamés Liz, quien estará haciendo su segunda presentación y de paso su primer triunfo en el torneo.

En el partido anterior, las Estrellas cayeron 7-1 ante los Tigres durante un enfrentamiento celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ahora en casa, buscarán el sendero de la victoria y colocarse nuevamente para .500. En la actualidad registran marca de 4-5 para ocupar el cuarto lugar de la tabla de posición, a tres partidos de diferencia del Licey, que se ubica en la cima con marca de 7-2.

En ese partido, José Tena fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la única carrera luego de embasarse por error del intermedista azul Michael de León en el quinto episodio.

Liz, en su primera salida (19 de octubre ante los Leones del Escogido), laboró tres entradas y un tercio en el que permitió dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres bateadores para dejar su promedio de carreras limpias en 5.40.

Para este miércoles, las Estrellas tendrán su segundo día libre de la temporada y estarán de regreso al terreno de juego este jueves cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a las 7:30 de la noche.

Elehuris Montero dice vino a trabajar en primera y tercera

SANTO DOMINGO.- El prometedor jugador de las Estrellas Elehuris Montero afirmó que viene en la actual temporada a trabajar como antesalista y como inicialista, posiciones en las cuales se desempeñó la temporada pasada en la Liga Dominicana.

Montero, quien este año debutó en las Grandes Ligas, se prepara para entrar a juego esta semana, con el equipo de la enseña verde.

En el fin de semana pasado entrenó en el Estadio Tetelo Vargas. El lunes lo hizo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El antiguo primer “pick” de las Estrellas, observó que viene a la Liga Dominicana a mejorar su selección de lanzamientos, al momento de hacer swing.

El jugador de 23 años jugó en 2022 por primera vez en las Grandes Ligas, donde fue ascendido por los Rockies de Colorado, después de poner unos buenos registros en su tarjeta de actuación en Triple A (.310-15-54), donde vió acción en 65 partidos.

Con los Rockies, Montero defendió 23 veces la tercera base y en otras 16 ocasiones la primera base. También fue 12 veces bateador designado. Bateó .233, con 6 jonrones y 20 carreras empujadas, en 53 partidos.

La campaña pasada en la Liga Dominicana, su primera, Montero causó una grata impresión. Bateó .221-2-15. Sus registros palidecieron luego de una tragedia familiar, el fallecimiento de una hija.

Montero fue la primera selección (primer pick) de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana, en el 2018. Fue la segunda selección de todo el sorteo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol