Connect with us

Beisbol

Estrellas logran convincente victoria ante Gigantes

José Tena fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las dos carreras que le dieron ventaja al equipo verde en la parte baja de la tercera entrada y que nunca perdieron.

José Tena. Fuente Externa

 

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas lograron este sábado una convincente victoria 10-3 sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 y que tiene especial dedicatoria a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

José Tena fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las dos carreras que le dieron ventaja al equipo verde en la parte baja de la tercera entrada y que nunca perdieron.

El triunfo le permite a los dirigidos por Fernando Tatis (4-3) colocarse a un juego del primer lugar que ocupan los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ambos con 5-2. En tanto, los Gigantes se posicionan en cuarto puesto con 3-4. De igual manera fue la tercera victoria de las Estrellas en el Tetelo Vargas en cuatro encuentros.

El importado Luke Williams también fue pieza importante en la victoria al remolcar tres carreras, mientras que Sandber Pimentel aportó otras dos vueltas.

La defensa de las Estrellas realizó tres dobles matanzas en las tres primeras entradas del partido.

El triunfo fue para el relevista Dayeison Arias (1-0), mientras que el revés correspondió para Pedro Fernández (0-1).

Phillips Valdez abrió por las Estrellas con trabajo monticular de cuatro episodios, cinco imparables, una carrera y dos ponches. Le siguió Raffi Vizcaíno (0.2), Domingo Robles (0.1), Arias (1.0), Ronel Blanco (1.0), Jakob Hernández (1.0)

Inició por los Gigantes Fernández, quien lanzó tres entradas y dos tercios de siete hits cuatro carreras, una transferencia y tres ponches. Fue sustituido por Wendell Floranus (0.2), Alex Tovalin (0.2), Michael Ynoa (1.0), José Rafael Díaz (0.0), Carlos Pimentel (1.0), José Valdez (1.0)

Sander Pimentel. Fuente Externa.

Las carreras

En la parte alta de la segunda entrada, los Gigantes le pusieron número a la pizarra con hit impulsor de Seuly Matías a lo profundo del jardín central entrando en carrera Carlos Peguero desde la tercera.

Las Estrellas se fueron adelante en el marcador durante el cierre de la tercera entrada producto de un batazo violento de José Tena por toda la raya de la primera base remolcador de dos carreras.

En el cuarto, el equipo de enseña verde aumentó su ventaja, esta vez 4-0, con un triple de Luke Williams entre los jardines central e izquierdo para remolcar a Domingo Leyba. Luego, Sandber Pimentel disparó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo.

En el quinto, los Gigantes se acercaron en el marcador con dos carreras por sencillo al prado central de Kelvin Gutiérrez.

En el cierre de ese inning, los dueños de casa lograron su quinta vuelta del partido por doble productor al prado izquierdo de Chadwick Tromp.

Los dirigidos por Fernando Tatis volvieron al ataque en el séptimo luego que, con las bases llenas y sin outs, Williams conectó sencillo al bosque izquierdo remolcador de dos carreras; Pimentel lo imitó con otro imparable al prado central de una más; Durán también le pegó fuerte a la pelota al jardín izquierdo remolcador de la quinta de ese episodio.

 

Viajan a San Francisco

Para este domingo, las Estrellas visitarán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en choque pautado para las 5:00 de la noche. Shaun Anderson es quien está pautado para enfrentar al representativo de la ciudad del “Jaya”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol