Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Remembranzas 7

Con 21 años de carrera, no destacó por su poder, sin embargo disparó 252 triples y tuvo 9 temporadas de 100 o más carreras producidas.

Por Héctor Barrios Fernández

www.beisboldelosbarrios.com

1.- Honus Wagner está entronizado en el Salón de la Fama del Béisbol.

Dentro de ese grupo de élite, es uno de los más destacados, si no es el que más.

Con 21 años de carrera, no destacó por su poder, sin embargo disparó 252 triples y tuvo 9 temporadas de 100 o más carreras producidas.

Pasaron más de 80 años para que un jugador lo igualara con 8 títulos de bateo, ese jugador no podía ser otro más que Tony Gwynn.

En el tiempo de Wagner, los jugadores de cuadro no tenían las herramientas y las técnicas de los actuales, a pesar de eso, Honus está catalogado entre los mejores de todos los tiempos.

Su complexión física tampoco le permitía ser un jugador de gran velocidad pero de alguna manera se las arregló para robarse 722 bases en su carrera, liderando a la Liga Nacional en cinco ocasiones.

Su .327 de porcentaje de bateo, su marca de slugging y otras, lo colocan como un modelo de jugador de ayer y hoy.
Está dentro del grupo que fue de los primeros entronizados al Recinto de Cooperstown en 1936.

2.- Carl Yastrzemski llegó al jardín izquierdo de los Medias Rojas de Boston para probarse los zapatos que dejara allí uno de los inmortales del béisbol, Ted Williams.

Yastrzemski respondió ganando el título de bateo en 1963 y cargando a su equipo buscando el sueño imposible, ganando la corona en 1967.

Ese año Yas, como es conocido, se convirtió de los pocos en ganar la triple corona de bateo.

Fue parte del gran equipo de Boston que perdió la Serie Mundial ante la Máquina Roja en 1975, en esos años estaba prohibido que Medias Rojas ganara una Serie Mundial.

En 1979 Carl logró arribar tanto a los 3,000 hits, como a los 400 cuadrangulares en su ilustre carrera.

El primero de octubre de 1983 su carrera llegó al final y como Cal Ripken Jr. lo hiciera más de una década después, Yas se despidió dando la vuelta al cuadro trotando y saludando a los aficionados.

En 1968 ganó el título de bateo con el porcentaje más bajo para un campeón.

3.- En la historia del béisbol, nadie ha manejado más juegos que Cornelius Alexander McGillicuddy (Connie Mac).
Defensivamente fue un receptor de altos vuelos con varios equipos a finales de los 1800s, hasta que una lesión en su brazo lo envió a la banca.

Desde 1889 estaba invirtiendo en equipos, preparándose para el retiro, esto lo llevaría a iniciar su faceta de manejador.

En 1901 la nueva Liga Americana buscaba inversionistas y manejadores.

El presidente Ban Johnson lo puso en contacto con Ben Shibe de Filadelfia. Con el tiempo se convirtió en dueño del equipo y permaneció en el puesto de manejador por 50 años, todo un récord.

4.- Mike Trout llegó a Grandes Ligas en 2011 participando en 40 juegos, al final de la temporada siguió manteniendo su categoría de novato.

Al año siguiente, el 2012 inició en ligas menores con Salt Lake City, poco después fue subido al equipo grande.

Ese mismo año vio acción en el juego de estrellas celebrado en Kansas City. En la sexta entrada fue llamado para suplir en el campo a Josh Hamilton, en su turno al bat conectó de hit y después recibió base por bolas de Aroldis Chapman.

Alfred Pinkston había impuesto una marca de 225 hits en la temporada de 1960.

Pasaron muchos años y nadie lograba llegar a los 200 imparables.

Por fin en 1977 el de Guasave, Sin., Miguel Suárez conectó 227 para imponer una nueva marca.

5.- El béisbol moderno se miraría diferente si no fuera por las contribuciones de Branch Rickey, quien se cambió de detrás del plato a detrás de un escritorio y revolucionó muchas facetas de la Ligas Mayores.

Entre sus muchos logros durante su carrera como manejador y ejecutivo están la creación del sistema de sucursales o granjas, academias en los entrenamientos de primavera, destacando el impulso a los buscadores de talento o scouts, además buscando la expansión del béisbol.

Adquirió más notoriedad por haber contratado al Jackie Robinson, primer jugador afroamericano en el siglo XX en Grandes Ligas, conocido como el «Mahatma» del béisbol.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión