Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Relatos beisboleros (4)

Así que el destacado e impresionante caso del japonés Shohei Ohtani en el béisbol no es nada nuevo.

Por Héctor Barrios Fernández
www.beisboldelosbarrios.com

El Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas es establecido en Cooperstown, New York en 1939.

Los primeros jugadores entronizados fueron Honus Wagner, Grover Cleveland Alexander, Tris Speaker, Nap Lajoie, George Sisler, Walter Johnson, Eddie Collins, Babe Ruth, Cy Young y Connie Mack.

También y siguiendo el ejemplo de lo sucedido en Estados Unidos, Fray Nano fundó en México el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, destinando para ello un pequeño local en el periódico del cual era su Director, La Afición, en donde se montaron fotografías de los primeros entronizados, posteriormente dejándose en el olvido por muchos años este importante proyecto.

Un año antes, en 1938 en México, el cubano Martín Dihigo “el Maestro” a quien muchos consideran el pelotero más completo de todos los tiempos, sin importar de qué liga fuera o de cuál categoría, había liderado la Liga Mexicana con .387 de porcentaje de bateo, además como lanzador ganó 18 juegos y tuvo .090 en porcentaje de carrera limpias admitidas, también el 5 de agosto ponchó a 18 bateadores en un juego.

Así que el destacado e impresionante caso del japonés Shohei Ohtani en el béisbol no es nada nuevo.

Cuando las Ligas Americana y Nacional se dieron cuenta de que Branch Rickey quien había sido un importante personaje en el béisbol entre muchas cosas buenas haber firmado a Jackie Robinson, tenía serias intenciones de formar otra liga de categoría a la que llamarían Liga Continental, decidieron expandirse.

La Liga Americana instaló equipos en Los Angeles (Angels) y Washington (Senadores) para ocupar el lugar de los anteriores Senadores que habían partido rumbo a Minnesota.
Por su parte la Liga Nacional se expandió a las ciudades de New York (Mets) y Houston (Colt 45, hoy Astros.)


En su edición del 12 de septiembre de 1857 fecha en la que la fotografía aún no se hacía presente en los Estados Unidos, el semanario neoyorquino Porter’s Spirit Of The Times, publicó como se hacía en esos tiempos un dibujo y estampado que da cuenta de un juego de béisbol efectuado en Elysian Fields en Hobooken, N. J. el martes 8 de septiembre de ese año entre las escuadras de los Eagles Vs los Gothams.
Cabe recordar que los Gothams participaron en la Liga Nacional en 1884 y 1885 para después convertirse en Gigantes de New York y a partir de 1958 de San Francisco, por si Usted es aficionado de los Gigantes.

Interesantes temas sobre beisboleros en: https://fb.watch/ffCIrv-vpu/  y en: https://fb.watch/foNAVgeFmY/ les encargamos el respectivo 👍 like.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión