Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Historias (VIII)

El bateador designado de los Marineros Edgar Martínez vino al bat para crear uno de los momentos más memorables en la historia de los Marineros.

Por Héctor Barrios Fernández

www.beisboldelosbarrios.com


En 1995 los Marineros de Seattle participaron en juegos de postemporada por primera vez en su historia.
Perdieron los primeros dos juegos de la serie divisional ante los Yankees de New York, pero ganaron los siguientes dos en su casa y forzaron a un quinto y decisivo juego.

 

 

Estaban perdiendo 5-4 en la parte baja del inning 11, su última oportunidad.


El bateador designado de los Marineros Edgar Martínez vino al bat para crear uno de los momentos más memorables en la historia de los Marineros.


Con Joey Cora corriendo en segunda base y Ken Griffey Jr. en primera, Edgar Martínez quien había estado apaleando a los lanzadores Yankees en toda la serie, bateándoles para .571 de porcentaje, una vez más le puso el cascabel al gato cuando conectó un hit doble por la línea del jardín izquierdo para finalizar el juego y la serie.


El dramático hit de Edgar generó un gran interés en la necesidad del equipo de construir un nuevo estadio, que en el futuro cercano fue el Safeco Field.


Así que el hit que Edgar Martínez conectó al lanzador Yankee Jack McDowell sirvió para tales propósitos.

En 1965 los Mellizos de Minnesota ganaron el título de la Liga Americana con 102 victorias y perdieron en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles.


Entre su alineación contaron con el cubano Tony Oliva, también con Don Mincher, Bob Allison y el futuro salón de la fama Harmon Killebrew.


Jim “Mudcat” Grant ganó 21 juegos.


Otro cubano, el gran Zoilo “Zorro” Versalles obtuvo los honores de jugador más valioso de la temporada.


El famoso “Zorro” lideró la liga en 6 categorías, incluyendo carreras anotadas y bases alcanzadas.


Killebrew, el líder de cuadrangulares en la década fue el más valioso en 1969 cuando lideró la liga con 49 cuadrangulares, 140 carreras producidas 145 bases por bolas recibidas y .427 de porcentaje de embasado.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1983, los Orioles de Baltimore pasaron sobre los Medias Blancas de Chicago en 4 juegos seguidos.


El cuarto juego fue un verdadero duelo de lanzadores entre Storm Davis por Baltimore contra Britt Burns por Chicago.

Davis lanzó pelota de 6 innings sin anotación y el relevista de los Orioles, Tippy Martínez magistralmente agregó otros 3.


Por su parte Burns mantuvo en ceros a los contrarios durante 9 entradas, hasta que en la décima los Orioles anotaron 3 carreras.


Cuando el jardinero de los Orioles Dan Ford se lesionó en el primer juego de la serie, un jugador que había pasado 11 años en las sucursales de los Cardenales de San Luis, que fuera adquirido por los de Baltimore apenas el 31 de octubre fecha límite para hacer cambios, fue llamado a ocupar el lugar del lesionado Ford.


Esa noche había conectado un hit en cuatro turnos cuando se paró en la caja de los bateadores en el décimo inning de ese memorable cuarto juego.


Después de ponche a John Shelby para el primer out, el novato de 28 años Tito Landrum conectó el cuadrangular para la carrera que hizo ganar a su equipo y llevarlos a la Serie Mundial, la cual ganaron a los Filis de Filadelfia 4 juegos a 1.


Inmediatamente después del cuadrangular de Landrum sobre Burns, vino en su “ayuda” el mexicano Salomé Barojas quien enfrentó a 3 bateadores y los 3 le conectaron hits sencillos.

 

 

El 19 de abril de 1949 el día inaugural de la temporada en el estadio de los Yankees, por los rumbos del jardín central, fue colocado un monumento en honor a Babe Ruth.


Lou Gehrig y el ex manejador Miller Huggins también fueron honrados con sendas placas.


Al emotivo evento entre los miles de asistentes se encontraban el Gobernador de New York Thomas Dewey, así como el alcalde de la ciudad William O’Dwyer y la viuda de Babe Ruth, la Sra. Claire Ruth.


Espero sus ambles comentarios en:
info@beisboldelosbarrios.com

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión