Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Historias 7

Fiers subió al montículo con récord de 2-3 y 6.81 en carreras limpias, uno de los más altos para alguien que lanza un juego sin hit ni carrera.

Por Héctor Barrios Fernández
www.beisboldelosbarrios.com

El 7 de mayo del 2019 en Oakland, un mes antes de cumplir 34 años de edad, el lanzador derecho de los Atléticos Mike Fiers ganó su juego ante los Rojos de Cincinnati, fue un sin hit ni carrera, siendo el 300 en la historia del béisbol.

El juego se retrasó 98 minutos a causa de un fallo eléctrico.

Fiers subió al montículo con récord de 2-3 y 6.81 en carreras limpias, uno de los más altos para alguien que lanza un juego sin hit ni carrera.

Hizo 131 lanzamientos, comparados con los 135 que lanzó en el 2015 cuando dejó sin hit a los Astros de Houston.

Fiers finalizó la temporada del 2019 con récord de 15-4.

Fue el mejor año de su carrera cuando ya tenía 34 años.

La serie de campeonato de 1977 de la Liga Americana se fue hasta el quinto juego entre los Royals de Kansas City y los Yankees de New York.

Los equipos intercambiaron triunfos en los primeros 4 juegos.

Los Royals estaban arriba una carrera en la última bateada de los Yankees del quinto y decisivo juego.

En esa entrada aceptaron 3 carreras de los Yankees para perder el encuentro cuando no pudieron hacer nada en el cierre de ese inning.

Aunque la Champagne salió a relucir en el vestidor de los Yankees, al principio del juego hubo algo de inquietud y de tensión.

El manejador Billy Martin dejó en la banca al jugador estrella Reggie Jackson quien estaba en una mala racha de bateo en la serie conectando apenas un hit en 14 oportunidades.

Jackson vino de la banca a batear como emergente en el octavo inning para conectar un hit sencillo para empujar una carrera que fue clave en el triunfo de su equipo.

Paul Blair fue el jugador que cubriría uno de los jardines en lugar de quien más tarde sería conocido como Mr. Octubre.

Durante la década de 1920 a 1929, Babe Ruth conectó 40 o más cuadrangulares en 8 de esas temporadas.

Fueron 60 en 1927 y tres temporadas con 54 o más.

El 11 de mayo de 1904, Cy Young de 37 años de edad, jugando para los Americans de Boston (hoy Medias Rojas) finalizó una impresionante racha de 25 1/3 entradas seguidas sin permitir hit.
La racha abarcó cuatro juegos, incluyendo 3 entradas el 25 de abril, otras 7 el 30 del mismo mes, un juego perfecto contra los Atléticos de Filadelfia el 5 de mayo y 6 entradas 1/3 contra los Tigres de Detroit el 11 de mayo.
Young finalizó esa temporada 26-16, fue su cuarta temporada consecutiva con 25 o más victorias.

Si su apellido inicia con la letra E, entonces Usted tuvo oportunidad de ser un bateador de poder en Grandes Ligas.

Edwin Encarnación conectó 424 cuadrangulares, Darrell Evans 414 para la calle, Jim Edmonds con 393 y Dwight Evans tuvo 385.

Darrell Evans de sangre mexicana fue uno de tres Bravos que junto con Hank Aaron y Davey Johnson conectaron 40 o más en 1973.

Jugando para los Tigres de Detroit en 1985, Evans conectó 40 jonrones para liderar la Liga Americana.

En 2012 y 2016 Edwin Encarnación jugando para los Azulejos de Toronto, conectó más de 40 cuadrangulares (42), pero habría querido conectar aunque fuera uno en la serie de campeonato del 2019 cuando defendió los colores de los Yankees contra los Astros de Houston ya que en esa serie se fue con 1 hit en 18 veces al bat para un abismal promedio de .056 sin carrera producida.

El 11 de septiembre de 1951 con 15 juegos por jugarse en el calendario regular, los Dodgers de Brooklyn mantenían una ventaja de 6 juegos sobre los Gigantes de New York.

En esos 15, los Dodgers ganaron 7 con 8 derrotas.
Los Gigantes entraron en magnífica racha ganadora y terminaron la temporada empatados en primer lugar con los Esquivadores.

Se pactó una serie a tres juegos para decidir al campeón de la Liga Nacional.

Los Gigantes ganaron el primero 3 a 1 visitando a los Dodgers, gracias a cuadrangular de Bobby Thomson sobre Ralph Branca.

Cambiaron a casa de los Gigantes y en el Polo Grounds la serie se empata cuando los Dodgers apalearon a los Gigantes 10-0.

En el mismo estadio se juega el tercero y decisivo.

Llegaron a la novena entrada con los Dodgers ganando 4 carreras a 1.

Los de Brooklyn con su estrella Don Newcombe en la loma, el primer bateador por los Gigantes Alvin Dark conecta de hit, le sigue Don Mueller con otro imparable y Dark llega hasta tercera base, Monte Irvin es dominado con elevado de foul al primera base, Withey Lockman conecta doblete y empuja una carrera, el manejador de los Dodgers Chuck Dressen entra a la loma, retira a Newcombe y jala por Ralph Branca para enfrentar nada menos que a Bobby Thomson que le había conectado jonrón en el primer juego.

Ni tardo ni perezoso Thomson manda la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para llevar a los Gigantes a la Serie Mundial que perdieron ante los Yankees 4 juegos a 2.

Según el cronista Ernie Harwell de los Gigantes fue un batazo que se escuchó alrededor del mundo.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión