Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Historia 5

Conley de 2 metros, 3 centímetros de estatura, lanzó 8 entradas, permitiendo 7 hits.

Por Héctor Barrios Fernández
www.beisboldelosbarrios.com

El 25 de abril de 1961, dos semanas después de ganar su tercer título consecutivo en la NBA con los Celtics de Boston, Gene Conley se apuntó su primera victoria en la Liga Americana cuando su equipo los Medias Rojas de Boston vencieron a los Senadores de Washington 6-1.

Conley de 2 metros, 3 centímetros de estatura, lanzó 8 entradas, permitiendo 7 hits.

En 1954 y 55 jugando para los Bravos de Milwaukee y en 1959 para los Filis de Filadelfia, participó en el juego de estrellas.
Aunque su carrera en el básquetbol comprende entre 1953 y 1964, solamente jugó en 6 temporadas de ese trecho que los combinó con el béisbol.
Jugando para Bravos, Filis y Medias Rojas, tuvo récord de 91-96.

Willie Mays es el único miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown que conectó más de 500 cuadrangulares (660) y robó más de 300 bases (338).
En bases robadas lideró la Liga Nacional 4 temporadas consecutivas, de 1956 a 1959, algo sin precedentes para un bateador de poder.

En la serie de campeonato de la Liga Nacional de 1993 se enfrentaron los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.

Durante la temporada regular los Bravos batearon 47 puntos porcentuales más que los bateadores de los Filis.

Los Bravos también tuvieron un cuerpo de lanzadores más sólido, permitiendo 1.6 carreras limpias menos que los lanzadores de los Filis.
Pero el juego no es sobre un papel y los Filis ganaron la serie en 6 juegos.

En el primero, el lanzador abridor de Filadelfia, Curt Schilling abanicó a 10 bateadores, incluyendo a los primeros 5 que enfrentó, dejó el juego después de 8 innings con ventaja de 3-2.

El tercera base Dave Hollins fue reemplazado en el noveno inning pensando el manejador en una estrategia defensiva, pero el jugador sustituto hizo un error que permitió la carrera del empate.

En el décimo inning, después que John Kruk conectó hit doble, el mencionado jugador de reemplazo Kim Batiste se redimió ante su afición y compañeros conectando el hit de la victoria, poniéndose la camisa de héroe.

El 9 de abril de 1947 en Comisionado Happy Chandler le impuso un año de suspensión al manejador de los Dodgers Leo Durocher y multó a la oficina de los mismos Dodgers con $ 2,000 dlls., al tiempo que multaba a Larry MacPhail de los Yankees también por $ 2,000 dlls., y suspendía por un mes al coach Charley Dressen.

Las multas y suspensiones se originaron por la acusación de Durocher en el sentido de que MacPhail se relacionaba con apostadores en Cuba.

Como respuesta MacPhail hizo cargos de difamación contra Durocher.

Esta situación se presentó después de un juego de exhibición en Cuba entre  Dodgers y Yankees el cual ganaron los Dodgers 1-0 en el marco de la inauguración del conocido Estadio del Cerro.

Varias versiones han circulado acerca de una reunión que tuvieron los jugadores de los Cardenales de San Luis para acordar negarse a compartir el campo de juego con Jackie Robinson el año de su debut en Grandes Ligas.

La versión más popular o una de las más, es que el dueño Sam Breadon persuadió a los jugadores a salir al campo y jugar.

El Presidente de la Liga Nacional Ford Frick reportó la acción de Breadon a la prensa, pero Breadon rechazó esa versión.

El béisbol ha cambiado enormidades desde su nacimiento hasta el presente.

En 1884 cuando aún no se acostumbraba a usar guantes para fildear, el lanzador de los Grays Providence, el derecho Old Hoss Radbourn, como pitcher tuvo actuación en 75 juegos esa temporada, de los cuales inició 73 y todos los terminó ganando 60 con 12 derrotas, 1.38 en carreras limpias, ponchando a 441 bateadores en 678 2/3 entradas.

Falleció a los 42 años de edad y pertenece al Salón de la Fama desde 1939.

Muchos peloteros que han sido ESTRELLAS DEL BÉISBOL, han jugado en varias posiciones, regularmente se distinguieron en una en especial.

Aunque no todos, algunos de ellos conectaron 3,000 hits o más en su carrera.

Hay 4 peloteros que mayormente defendieron la segunda base, pertenecen al Salón de la Fama en Cooperstown y sobrepasaron los 3,000 hits en su carrera.

Ellos son:

Eddie Collins que tuvo 3,315 hits, dejando promedio de bateo de .333, repartiendo su carrera entre los Atléticos de Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago, jugando 21 temporadas el segundo saco, también robó 741 bases.

Napoleon Lajoie logró 3,243 hits, bateando para .338, en 1901 logró conectar para .426, el porcentaje más alto en el siglo XX.

Craig Biggio tuvo 3,060 hits en 20 temporadas, todas jugando para los Astros de Houston, entre sus hits, 668 fueron dobles.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión