Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Historia 10

El acto de generosidad de Bragan no cayó bien a Joe L. Brown gerente general de los Bucaneros y despidió a Bobby sustituyéndolo con Danny Murtaugh.

Por Héctor Barrios Fernández
www.beisboldelosbarrios.com

Después de un fuerte reclamo a los umpires durante un juego de la temporada de 1957, el manejador de los Piratas de Pittsburgh Bobby Bragan, pensó que les hacía un gran favor a los jueces al ofrecerles un vaso con jugo de naranja.

El acto de generosidad de Bragan no cayó bien a Joe L. Brown gerente general de los Bucaneros y despidió a Bobby sustituyéndolo con Danny Murtaugh.

Lo que inició como una gran fiesta para celebrar el cumpleaños 29 de Billy Martin, fue también el inicio del fin de su carrera como jugador de los Yankees.

Durante el festejo varios jugadores Yankees se enfrascaron en un gran pleito en el centro nocturno Copacabana lo cual molestó a los Yankees quienes cambiaron a Martin a Kansas City un mes después.
Hank Bauer fue castigado pero después fue restituido en su puesto en el equipo.

Los Yankees también multaron con aproximadamente 5,000 dólares a los jugadores involucrados en el penoso acontecimiento.

Fernando Tatis Sr. conectó dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada y contra el mismo lanzador.

Algo para la historia.

Regularmente los bateadores tienen 4 turnos al bat en un juego.

Batear tres veces en una misma entrada es algo que no se mira con frecuencia en cualquier béisbol, menos conectar tres hits y mucho menos que esos hits sean cuadrangulares.


El 6 de agosto de 1930 Rudolph Rye de 1.67 m de estatura, jugando para Waco en la Liga de Texas, en la octava entrada se presentó a tomar su turno al bat conectando cuadrangular solitario, el equipo de Waco se soltó bateando y Rye tuvo su segunda oportunidad en el mismo inning y de nuevo se voló la barda, ahora con un compañero en base.

De manera poco usual, Rudolph Rye tuvo una tercera vez en ese mismo capítulo e increíblemente conectó su tercer vuelacerca, pero más increíble aún, este fue con las bases llenas.
Valga decir que su equipo obtuvo la victoria 20 a 7.

Mallex Smith inició su carrera en Ligas Mayores en el 2016 con los Bravos de Atlanta, de allí pasó a los Rays de Tampa en 2017 y 18, luego en 2019 y 20 vio acción con los Marineros de Seattle, desde entonces no se le mira en Grandes Ligas.

El 27 de mayo del 2019 el jardinero central dio una cátedra de cómo robar bases.

En el octavo episodio contra los Rangers de Texas, Smith recibió base por bolas.

Rápidamente se robó segunda y tercera con sendas barridas de cabeza.

Después de base por bolas a Mitch Haniger, el lanzador zurdo texano Kyle Bird intentó sorprenderlo fuera de primera, enseguida Maller Smith se desprendió a toda velocidad hacia home venciendo con relativa facilidad el tiro del primera base Ronald Guzmán.

Smith previamente se había robado una base en el juego, quedando en cuatro robos esa noche.
Esa temporada lideró las Ligas Mayores con 46 robos, siendo atrapado en solamente nueve veces.


El SkyDome de Toronto abrió sus puertas en junio de 1989 y tuvo su primer juego de postemporada el 6 de octubre con el juego 3 de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Tal vez Usted recuerde que Jimmy Key fue el lanzador ganador por los Blue Jays, pero los Atléticos aún lideraban la serie 2 a 1.

El juego 4 en Toronto fue la noche de Rickey Henderson, el velocista conectó par de cuadrangulares y llevó a una victoria a su equipo Atléticos 6-5 para poner la serie 3-1.

Sin embargo el cubano José Canseco también de Oakland se robó los reflectores con su habilidad para conectar con poder la esférica.

En el tercer inning, Canseco envió la pelota hasta el quinto nivel por el jardín izquierdo del estadio.

Una computadora de IBM midió el tablazo en 480 pies, sin embargo algunos observadores aseguran que la pelota pudo haber viajado por lo menos 550 pies y algunos otros especulan que pudo haber aterrizado en los 600 pies de distancia.

El lanzador que sirvió el envío para tal clase de garrotazo fue la estrella del pitcheo en ese momento Mike Flanagan.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión