Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Crónicas beisbolera 6

Quién iba a pensar que pocos años después se convertiría, producto de sus conocimientos, seriedad, ética y profesionalismo, en uno de los Cronistas más respetados dentro del periodismo deportivo especialmente el béisbol. Lic. Jesús Alberto Rubio.

Por Héctor Barrios Fernández
www.beisboldelosbarrios.com

Antes y después.

Vueltas que da la vida.

Quién iba a pensar que pocos años después se convertiría, producto de sus conocimientos, seriedad, ética y profesionalismo, en uno de los Cronistas más respetados dentro del periodismo deportivo especialmente el béisbol.

Lic. Jesús Alberto Rubio.

Por andar de honesto vean lo que le pasó al manejador de los Cachorros de Chicago Phil Cavarretta cuando el dueño del club Philip Wrigley le pidió que con toda sinceridad le diera su opinión sobre el equipo.

Cavarretta no fue muy diplomático en la petición y lo pagó con su trabajo.

Wrigley lo despidió por tener una actitud negativa y los Cachorros se convirtieron en el primer equipo en cambiar de manejador bajo esas circunstancias en plenos entrenamientos de primavera.
Stan Hack fue nombrado para el puesto de estratega.

Connie Mack ganó 3,731 juegos manejando a sus Atléticos de Filadelfia.
John McGraw llevó a sus Gigantes de New York a ganar 10 veces el primer lugar de la Liga Nacional y 11 veces terminar en segundo.
Casey Stengel ganó 10 títulos en 12 años con los Yankees.
Joe Torre también con los Yankees estuvo en postemporada 13 veces seguidas, con 6 títulos y cuatro Series Mundiales ganadas.
Ninguno de esos personajes finalizó en primer lugar 14 temporadas seguidas como lo hizo Bobby Cox.


Bobby Cox guio a sus Bravos de Atlanta a más títulos consecutivos en temporada regular como nadie más lo ha hecho en la historia de los deportes profesionales.
De hecho nadie más ha andado ni cerca.
Los Yankees entre 1998 y 2006 se posicionan en segundo lugar con 9 en forma consecutiva.
En otros deportes los Celtics de Boston y los Lakers de Los Angeles, en la NBA y los Nórdicos de Boston y las Avalanchas de Colorado en Hockey, alcanzaron 9 títulos en forma consecutiva.
Solamente otro equipo ha alcanzado el doble dígito participando en series de postemporada en forma consecutiva, esos son los Yankees, con la generosidad que les ha proporcionado la modalidad del wildcard, tuvieron 13 en fila de 1995 a 2007.
Los Bravos ganaron porque tuvieron a Bobby Cox, un manejador con gran tenacidad y talento que cuando hablaba, los demás escuchaban.
Bueno… tal vez con excepción de los umpires que a cada rato lo expulsaban.

Por favor, dígame cuánto cree Usted que ganarían estos monstruos del béisbol el día de hoy.
En 1960 de los cuatro que le mencionaré, Hank Aaron de los Bravos era el de menor salario con 38,000 dólares en la temporada.
La estrella de los Dodgers, Duke Snider ganó 45,000.
Ted Williams de Medias Rojas con un sueldo anual de 60,000.
Willie Mays de los Gigantes con nada despreciables (para la época) 80,000.

Quién se acuerda.
El quinto juego de la Serie Mundial del 2010, se encontraba empatado a cero carreras al llegar a la séptima entrada.
Fue el turno al bat de los visitantes Gigantes de San Francisco contra los dueños de la casa Rangers de Texas.
Los Gigantes estaban arriba en la serie 3 juegos a 1 y con una victoria más se adjudicarían el Clásico de Otoño.
Esa entrada Cody Ross y Juan Uribe la abrieron con hits sencillos, con corredores en primera y segunda sin out, Aubrey Huff sacrificándose tocó la pelota (aún se usaba el toque) por primera, avanzando a los corredores.
Enseguida el peligroso Pat Burrell es ponchado por Cliff Lee para el segundo out.
Cuando todo parecía que Cliff saldría del compromiso, viene al bat el parador en corto de los Gigantes Edgar Rentería y deposita la pelota atrás de la barda entre izquierdo y central produciendo tres carrera para los Gigantes, suficientes para ganar el encuentro 3-1 y que los Gigantes de San Francisco se llevaran su primer título en 56 años.
En la serie el colombiano Edgar Rentería consiguió siete hits, bateó para .412, dos cuadrangulares y produjo seis carreras, suficiente para ser declarado el jugador más valioso.

El 17 de julio del ya lejano 1971, se celebró el juego de estrellas del béisbol japonés en la ciudad de Tokio.
La Liga Central se enfrentó a la del Pacífico.
La Liga Central no solamente venció 5-0 a la del Pacífico, sino que de pasadita le lanzaron juego sin hit ni carrera, a saber, hasta ese momento único sin hit ni carrera en un juego de estrellas en la historia.
El 17 de noviembre de 1982 en el estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas, Son., se efectuó el juego de estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Selección Norte se enfrentó a la Selección Sur.
Los encargados de subirse a la loma de lanzar por los del Norte fueron Jesús Reynoso, Roberto Verdugo y Ramón Guzmán.
Con Verdugo aceptando 4 carreras.
Por la selección Norte los lanzadores fueron Ramón Arano, Ramón Villegas, Pablo Gutiérrez Delfín, Salomé Barojas y Alfonso Pulido.
Entre los cinco se encargaron de retirar a los 27 bateadores de Norte sin admitir hit, otorgar base por bolas o error de sus compañeros para el único juego perfecto lanzado en juegos de estrellas.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión