Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Compilación beisbolera

El cuatro de mayo pero de 1974, lanzó juego sin hit ni carrera contra los Alijadores de Tampico a quienes derrotó 3-0.

Por Héctor Barrios Fernández
www.beisboldelosbarrios.com

(Tres)
Alfredo Meza Rubio, zurdo con muchas facultades, como lanzador y como bateador.

Novato del año en la Liga Mexicana del Pacífico temporada 1966-67, obtuvo ocho victorias y lanzó juego de un hit contra los Mayos de Navojoa, por cierto  conectado por Víctor Favela.

El cuatro de mayo pero de 1974, lanzó juego sin hit ni carrera contra los Alijadores de Tampico a quienes derrotó 3-0.

En juego de exhibición derrotó en el parque del Seguro Social a los Rangers de Texas dirigidos por Billy Martin.

En juegos previos, los Rangers habían derrotado a los Diablos Rojos 8-3 y 7-3, pero se toparon con el zurdo de Santa Rosalía que a base de curvas y cambios de velocidad pudo derrotar a los “alzaditos” Rangers 8 carreras a 2.

Fue día de fiesta en el estadio del Seguro Social.

Los mexicanos Baldomero «Melo» Almada, José Luis «Chile» Gómez y Jesse Flores llegaron primero a Grandes Ligas, fue Roberto «Beto» Ávila González el primer mexicano «made in México» como pelotero en llegar a la Gran Carpa, aunque su debut fue como corredor emergente, poco después lo enviaron como bateador conectando línea de hit al jardín central.

Ya sabemos que Benjamín «Papelero» Valenzuela que manejara en Ensenada, siendo «bat boy» de los Cañeros de Los Mochis, en un momento de apuro el manejador lo metió a fildear por un jugador que no le metía ganas, tan así que el «Papelero» hizo una gran atrapada y conectó de hit en su turno al bat.

En su debut en Grandes Ligas y en su primer turno al bat, al lanzador Johnny Podres de los Dodgers, le conectó una línea silvante que picó de hit, convirtiéndose en el primer mexicano en debutar con hit en las Ligas Mayores.

Francisco «Paquín» Estrada vio acción en un juego de Ligas Mayores.

Tuvo dos turnos al bat.

En el primero le conectó línea de hit al lanzador Bill Stonemann de los Expos. Con ello se convirtió en el segundo mexicano en debutar con hit.

En su segundo y último turno en Grandes Ligas, fue dominado con rola a primera base para dejar promedio de .500 en MLB.

Aunque nació en Guadalajara, Jal., se formó como pelotero en el Condado de Orange al sur de Los Angeles a donde con su familia emigró siendo apenas un niño.

Jesús Sandoval Flores, en el mundo del béisbol mejor conocido como Jesse Flores, fue el primer lanzador mexicano en participar en Grandes Ligas, eso fue en San Luis ante los Cardenales cuando vistió la franela de los Cachorros de Chicago.

El 2 de mayo de 1917 en el Weeghman Park de Chicago, hoy Wrigley Field, se enfrentaron Fred Toney por los Rojos de Cincinnati Vs los Cachorros con James «Hippo» Vaughn en la loma.

Ninguno permitió hit en los primeros 9 innings.

En la décima le anotaron una carrera sucia a «Hippo» suficiente para perder el juego.

Puso su record en 3-2, mientras Toney el ganador 5-1.

El juego duró 1:50 hrs ante tremendo mal tiempo.

La carrera la anotó el paracorto Rojo Larry Kopf producto de hit de Jim Thorpe, aquel a quien le quitaron sus medallas ganadas en las Olimpiadas por haber firmado un contrato para jugar pelota profesional, hágame Usted el re canijo favor.

Si seremos contradictorios.

Vaughn 1 carrera, 2 hits, Tonney 0 carreras, 0 hits.

Pete Rose debutó en MLB en 1963, en la temporada 1964-65 en 44 juegos participó con los Leones de Caracas en la Liga de Venezuela.

Bateó para .351, allí coincidió con Ken Harrelson, Dámaso Blanco, José Tartabull, César Tovar, Vic Davalillo, Aurelio Monteagudo y José Ramón López entre otros.

El 12 de octubre de 1972, siendo manejador de los Mayos de Navojoa, Deacon Jones ordenó a su lanzador que le diera la base por bolas intencional a Héctor Espino estando la casa llena, la casa fue la que se le vino encima porque los Naranjeros siguieron anotando carreras y para colmo al siguiente día lo despidieron de manejador.

La noche del 6 de junio de 1998 ante 19,809 aficionados en Pittsburgh en el juego Piratas Vs Mellizos de Minnesota, por los de Pisttburgh inició el juego el mexicano Francisco Córdoba lanzado 7 entradas, después de Rich Loiselle, le siguió otro mexicano, al igual que Córdoba, también veracruzano, Ricardo Rincón.

Enseguida vino en su ayuda el sonorense Elmer Dessens y para terminar el tijuanense Esteban Loaisa que al final después de 12 innings resultó el lanzador ganador.

Algo que jamás se ha vuelto a ver.

Cuatro mexicanos en el montículo, por el mismo equipo, en el mismo juego.

Domingo 29 de enero de 1978, Serie Final, Los Mochis Vs Culiacán, Tomás Armas por Tomateros trenzado en tremendo duelo de pitcheo con Kevin Bruce Stanfield de los Cañeros.

Novena entrada, marcador 0-0.

La serie 3 juegos a 2, Culiacán al frente.

Jesús “Chucho” Sommers toma su turno al bat, Kevin lo pone en cuenta de 1 y 1.

El “Guapetón” se sale de la caja de bateo, se da golpecitos en los zapatos con su bat.

Stanfield se quita la gorra, se limpia el sudor de la frente, se acomoda el uniforme, toma la señal de su receptor y suelta.

El hijo de Lonnie Sommers le tira a la pelota, hace contacto con ella y ésta vence la barda y se va de cuadrangular.
Uno sale en hombros y otro cabizbajo con un trágame tierra.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión