Connect with us

Opinión

Estrellas del Béisbol: Añoranzas

En la LMP lo hizo para los Yaquis de Cd. Obregón en 1974-75.

Jerry Remy/ Fuente Externa.

Por Héctor Barrios Fernández 

www.beisboldelosbarrios.com

# 4

Jerry Remy quien falleciera el pasado 30 de octubre fue un excelente segunda base jugando para Angels y Red Sox.

En la LMP lo hizo para los Yaquis de Cd. Obregón en 1974-75.

El domingo 5 de enero de 1975 en el segundo juego conectó 6 hits empatando con ello a Baldemar Carmona también de los Yaquis pero de 1962.

De qué calibre sería que algunos aseguran que aún con récord de 117 ganados con 57 perdidos y 2.03 en carreras limpias Joe «Smokey» Wood no se concretó en la promesa del pitcheo que fue.

En 1912 ganó 34 juegos para ayudar a los Medias Rojas a ganar el título, pasando sobre los Gigantes de N.Y.

Siguió con tres buenas temporadas en la loma hasta que en 1915 con 15-5 experimentó problemas en su brazo de lanzar.

No vio acción en 1916, lo intentó sin éxito en 1917, convirtiéndose en outfielder por las siguientes cinco temporadas con las que finalizó su carrera dejando un respetable .283 de porcentaje de bateo.

Falleció el 27 de julio de 1985 faltándole poco para cumplir 96 años.

El secretario de guerra de los Estados Unidos Newton Baker declaró en julio de 1918 que el béisbol no era una actividad esencial y que los beisbolistas serían seleccionados para incorporarse a los ejércitos y combatir en una de las vergüenzas de la humanidad, la primera guerra mundial.

Entre muchos, fue el caso del bien educado y estrella del momento Christy Mathewson.


La temporada de ese año a duras penas se concluyó y la Serie Mundial que se desarrolló del 5 al 11 de septiembre la ganaron los Medias Rojas en seis juegos a los Cachorros, siendo Babe Ruth el lanzador victorioso en el primero (1-0) y en el cuarto (3-2) juego.

Esa temporada por necesidad de personal, Ruth tuvo mayor participación como bateador.

La tradición que antecedió a la de entonar el Himno Nacional en los juegos de béisbol inició cuando en la Serie Mundial de 1918, debido a la guerra, se entonó “The Star Spangled Banner.”

Años después por la facilidad que brindó la música grabada y los sistemas para amplificar el sonido, esta acción se retomó en los días de la segunda guerra mundial con el Himno Nacional ejecutándolo antes de cada juego, en esta época por disposición presidencial el béisbol continuó casi de manera normal.

Desde entonces entonar el Himno en los juegos se volvió una tradición y así ha sucedido en otros casos como “God Bless America.”

A dos juegos de iniciada la Serie Mundial de 1919, los rumores de que los Medias Blancas no estaban siendo honestos comenzaron a crecer.

El dueño del equipo Charles Comiskey dijo que el manejador Kid Gleason había sospechado de que algo andaba mal.

El periodista Red Lardner fue uno de los primeros en sospechar que la serie estaba arreglada.

El asunto no se volvió a tocar hasta que cayó en manos de un Gran Jurado el siguiente septiembre.

La tragedia visitó a los Angels de Anaheim cuando el 22 de septiembre de 1978 Lyman Bostock con una prometedora carrera beisbolera por delante fue baleado dentro de su auto.

Bostock de 27 años recibió la bala que aparentemente iba dirigida a otra persona.

Lyman se había ganado el aprecio de los aficionados cuando donó a una institución de caridad el primer mes de su salario después de haber firmado un sustancioso contrato con los Angels.

No es privativo de la LMP y desde siempre se han dado casos.

El 23 de mayo de 1978 a pesar de tener a su equipo los Atléticos de Oakland en primer lugar, Bobby Winkles fue despedido del puesto de manejador y fue sustituido por Jack McKeon.

Al final los de Oakland se derrumbaron y terminaron solamente arriba de los Marineros de Seattle pero a 23 juegos del líder de la División de Oeste de la Liga Americana los Royals de Kansas City.

Alexander Cartwright creó las primeras 20 del béisbol en 1845, hoy las que rigen el juego son aproximadamente 237.

Gran bateo del mexicano Beto Ávila, en el Fenway Park el 20 de junio de 1951, llevando a los Indios a vencer a los Medias Rojas por 14-8.

Ávila se fue de 6-5, con tres cuadrangulares, el tercero fue de campo, además de un doble y un sencillo, anotando cuatro y produciendo otras cuatro.

El ganador fue Early Wynn con ruta completa.

El 21 de junio de1970, Cleveland gana el primero del doble juego, 2-1.

El criollo, César Gutiérrez de Detroit en el segundo juego del día se va de 7-7, con 6 sencillos además un hit doble, guiando a su equipo a una victoria de 9-8 en 12 innings de juego.

Empata récord impuesto en 1892.

Gutiérrez, portando el 7 en su uniforme, empieza con .218 y estaba de 18-0 antes de ese juego.
En 1971 coleccionará 7 hits más en toda la campaña y 128 de por vida para retirarse después de esa campaña.

Babe Ruth le regala la base por bolas al primer bateador, Ray Morgan de los Senadores de Washington y enseguida se pelea con el umpire Brick Owens, siendo expulsado.

Lo releva Ernie Shore, que saca el corredor en intento de robo, luego domina a los siguientes 26 bateadores.

Primero lo dieron como juego perfecto, pero ahora después de extenso estudio, queda en un sin hit ni carrera en forma combinada.

Bobby Bonds, el papá de Barry, debutó el 25 de junio de 1968 con los Gigantes de San Francisco bateando jonrón con caja llena en su primer juego al pitcher John Purdin de los Dodgers, que perdieron 9-0 ante Ray Sadecki. Solo Bill Duggleby, hizo lo mismo que Bonds en el lejano año de 1898.

Bob Gibson de los Cardenales de San Luis, logró su quinto cierre consecutivo, al derrotar el miércoles 26 de junio de 1968 a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 3-0.
Maury Wills, que cubrió la tercera base para los Piratas, se fue de 4-1 ante Gibson, llegando a 24 partidos seguidos, conectando cuando menos un imparable.

Muchos recuerdan cuando el mexicano Fernando Valenzuela lanzó un juego sin hit ni carrera el 29 de junio de 1990 frente a Cardenales de San Luis venciendo al dominicano José de León, además en ese partido, Fernando pegó un hit y anotó una carrera.

Héctor la “Malita” Torres fue cambiado en 1977 de los Indios de Cleveland a los Azulejos de Toronto por John Lowenstein, que había jugado con Obregón. Héctor, se convirtió en el primer jugador de Toronto en batear grand slam y lo hizo el 27 de junio de 1977 en el Exhibition Stadium a la altura de la quinta entrada a Ron Guidry de los Yankees.
Toronto ganó 7-6.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión