Connect with us

Beisbol

 Estrellas de Oriente a seguir en la ruta de la victoria

Se medirán este lunes a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:15 de la noche. El picher venezolano Emmanuel de Jesús estará haciendo su debut con el equipo de enseña verde

Emmanuel de Jesús. Fuente Externa

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas buscarán este lunes su segunda victoria al hilo cuando enfrenten, en el primero de dos partidos seguidos, a los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

El primer encuentro entre ambos equipos se celebrará en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, a partir de las 7:30 de la noche. El siguiente choque se desarrollará este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad Capital a las 7:15 p.m.

Las Estrellas tendrán en el montículo al venezolano Emmanuel de Jesús, quien estará haciendo su primera salida. De Jesús (4-5, 4.55) lanzó este año en Triple A, para el equipo sucursal de los Gigantes de San Francisco (Sacramento). En 101.2 entradas, el zurdo ponchó 118 bateadores. Concedió 51 bases por bolas, en 35 juegos, 19 de ellos como abridor.

En su carrera de ocho años en las Ligas Menores, el picher de 25 años tiene récord de 44-40. Su promedio de carreras limpias permitidas es de 3.92.

La serie particular favorece al conjunto azul 3-1.

El equipo de enseña verde viene de lograr una importante victoria la noche del pasado domingo al dejar en el terreno a los Toros del Este con pizarra 5-4 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Debajo en el marcador 3-4 en la novena entrada, con las bases llenas y un out, Rainer Núñez conectó un imparable al jardín derecho que trajo dos carreras para la goma ante el relevista Fernando Abad, quien se fue para las duchas con la derrota.

Esta importante victoria mantiene a las Estrellas (10-14) en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y de paso sacarle juego y medio de ventaja a los Toros (8-15). Asimismo, se colocaron a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (11-12), que este domingo cayeron 6-3 ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo le permite a la tropa de enseña verde a comandar la serie particular ante los taurinos, ahora con registro de tres victorias ante una derrota.

La victoria se lo acreditó el relevista Ronel Blanco (2-0), quien trabajó la novena entrada de dos boletos y dos ponches.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol