Conéctate con nosotros

Beisbol

Estrellas contratan infielders Renato Núñez y Angelo Castellano

Ambos jugadores vienen procedentes de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Renasto Núñez. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron a los venezolanos Renato Núñez (1B/3B) y Angelo Castellano (SS), anunció el vicepresidente de operaciones del club, José Mallén Calac.

Núñez tiene experiencia de  seis temporadas en las Grandes Ligas con Oakland, Texas, Baltimore y Detroit; entre 2016 y 2021.

El jugador de 29 años viene al país tras poner buenos registros este invierno en Venezuela, con Navegantes del Magallanes: .288-5-27. Su promedio de embasarse fue .346 y el de slugging .500. Su OPS fue .846; en 31 juegos y 118 veces al bate.

En el verano, Núñez jugó en México, con 4 equipos y en 51 partidos: .263-5-36.

Angelo Castellano. Fuente Externa

Castellano, compañero de Núñez en el Magallanes, también puso buenos registros en Venezuela: .276/.360/.350; con 25 carreras empujadas y 8 bases robadas; en 56 partidos.

En 2023 jugó a nivel de AAA, en los Estados Unidos, con el equipo sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha), para el cual bateó .281, con 15 jonrones y 55 carreras empujadas; en 107 juegos y 327 veces al bate. Su promedio de embasarse fue .384 y el de slugging .489.

Castellano trae buen bateo y velocidad a la ofensiva de las Estrellas, en la cual la velocidad en el corrido de las bases es su principal arma. Sus 8 bases robadas en este invierno, en Venezuela, las consiguió en 10 intentos.

Las Estrellas lideraron la Serie Regular del actual torneo dominicano con 107 bases robadas. También lideran el Round Robin, serie semifinal entre cuatro equipos, con 6 hurtos.

Los dos peloteros venezolanos mencionados batean a la derecha.

Junto a  las Estrellas (3-1) participan en la fase semifinal del torneo dominicano los equipos Tigres del Licey (3-1), Leones del Escogido (1-3) y Gigantes del Cibao (1-3).

Para la Serie Final del campeonato clasificaran los dos equipos de mejores récords en el Round Robin, en el cual, cada club tiene programado disputar 18 partidos.

La Final está pactada a un 7-4. El ganador representará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en la Serie del Caribe, evento que se celebrará en Miami, Estados Unidos, en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol