Connect with us

Beisbol

Estrellas buscan hoy su primer triunfo en Santiago 

La tropa de enseña verde enviará al montículo a Yennsy Díaz en el partido que está programado iniciar a las 7:30 de la noche.

Yennsy Díaz. Fuente Externa.

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas viajarán este jueves a la ciudad de Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao como parte del calendario del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-23, que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

La tropa de enseña verde estará buscando su segunda victoria en la ruta y primera en la casa de las Águilas, escenario donde el pasado lunes 17 cayeron 11-8.

Para lograr ese objetivo, los dirigidos por Fernando Tatis contarán con la presencia monticular de Yennsy Díaz, quien se medirá por segunda ocasión seguida al combinado amarillo. Asimismo, Díaz estará buscando su primer triunfo en dos salidas en el torneo en el que se disputa la Copa Banreservas.

En su apertura anterior ante las Águilas, el nativo de Azua lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits, cuatro carreras, dos boletos y dos bateadores ponchados.

En ambas salidas en esta campaña, Díaz ha laborado ocho entradas completas de cuatro hits, cuatro carreras (todas limpias) dos boletos e igual número de ponches.

Las Estrella vienen de dejar en el terreno a los Tigres del Licey, a quienes vencieron 3-2 en diez entradas producto de un doble de José Tena. El partido, reprogramado por lluvia, se celebró en el Estadio Tetelo Vargas de la “Sultana del Este”.

Con el partido igualado a dos carreras por bando, Wilfred Veras y Luke Williams entregaron los primeros dos outs al fallar con rodados a las manos del centrocampista de los Tigres Ronny Mauricio. Luego, Matthew Batten disparó sencillo al prado central ante el relevista Yaya Chentouf. Acto seguido, Tena conectó el doble al jardín izquierdo que no pudo dominar Jeisson Rosario, acción que aprovechó Batten para anotar la carrera que dejó tendido en el terreno a los azules, que frenaron una racha de tres victorias.

El partido correspondió al suspendido este martes por lluvia en el Tetelo Vargas, escenario donde las Estrellas compilan marca de 4-1. El debutante Elehuris Montero igualó el partido 2-2 en el noveno episodio después de un out ante el cerrador del Licey Jairo Asencio producto de un cuadrangular en conteo de 0-2. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol