Connect with us

Beisbol

Estrellas buscan hoy su pase a la Serie Final

Las Estrellas enfrentarán hoy (7:30 p.m.) a las descartadas Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, donde tendrán como lanzador abridor al derecho Rony García.

Rony García. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas buscan este sábado su pase a la Serie Final del torneo de béisbol profesional local, dedicado a la memoria de su finado directivo Don Kalil Haché Malkum.

Las Estrellas enfrentarán hoy (7:30 p.m.) a las descartadas Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, donde tendrán como lanzador abridor al derecho Rony García.

Una victoria de las Estrellas y una hoy de los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey, les darían a los dos equipos ganadores de la jornada el pase a la Serie Final.

De ser así, Estrellas sería considerado como el equipo de primer lugar en el actual Round Robin, pese a que tendría idéntico récord que los Gigantes (10-6) después de la jornada de esta noche.

Esa consideración, de Estrellas como equipo de primer lugar, se debería al hecho que el conjunto con sede en San Pedro de Macorís tiene ventaja de 3-2 en la serie particular con el de San Francisco de Macorís (Gigantes).

Con resultados favorables para Estrellas y Gigantes este sábado, concluiría entonces el Round Robin y la Serie Final (7-4) comenzaría el lunes próximo, en el Estadio Tetelo Vargas.

García carta de triunfo

García representa una especie de carta de triunfo para las Estrellas, que han ganado en los cuatro juegos que ha iniciado el derecho, incluidos sus tres del Round Robin, frente a Gigantes, Águilas y Licey, en ese orden.

En su apertura frente a las Águilas, el 5 de enero, García lanzó 5.0 entradas en blanco, de dos imparables y se anotó la victoria.

Su salida más reciente fue frente al Licey, el 10 de enero, cuando tuvo 4.0 entradas de una carrera, con cinco imparables permitidos. Ese partido fue interrumpido en su celebración debido a la lluvia.

Las Estrellas tienen una cadena de seis victorias en forma seguida, la más larga del campeonato. Han anotado 27 carreras en las 3 aperturas de García en el Round Robin y han permitido 6 vueltas a sus rivales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol