Connect with us

Beisbol

Estrellas buscan hoy eliminar Escogido y acercarse a clasificación

Una victoria de las Estrellas (20-26) sobre los Leones (16-30) esta noche, eliminaría a ese equipo, por cuanto el mismo no puede llegar a 21 victorias, que sería el número de juegos ganados por las Estrellas, después del juego de esta noche.

Domingo Robles. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas intentarán esta noche (7:30 p.m.) eliminar a los Leones del Escogido, en la carrera por la clasificación para el Round Robin, cuando ambos se enfrenten en el Estadio Tetelo Vargas.

Una victoria de las Estrellas (20-26) sobre los Leones (16-30) esta noche, eliminaría a ese equipo, por cuanto el mismo no puede llegar a 21 victorias, que sería el número de juegos ganados por las Estrellas, después del juego de esta noche.

Los Leones tampoco tendrían oportunidad de ir a un Play In con las Estrellas, toda vez que al máximo de victorias al cual podrían aspirar entonces, después de esta noche, sería de 19, dos menos que las que tendrían las Estrellas.

Para un equipo de quinto lugar tener derecho a disputar el cuarto puesto clasificatorio, con el ocupante del cuarto lugar, debe haber quedado a un juego detrás solamente de ese equipo de cuarto lugar.

De eliminar a los Leones esta noche, el único obstáculo en el camino de las Estrellas hacia la clasificación para el Round Robin serían los Toros (18-28), equipo al cual en la actualidad aventajan por dos juegos, cuando a ambos les restan cuatro partidos por disputar en la Serie Regular.

El número mágico de las Estrellas para eliminar a los Toros es cuatro y para asegurar el cuarto lugar es tres.

Cualquier combinación de victorias y/o derrotas de las Estrellas y los Toros que sume 4 le dará la clasificación a las Estrellas para la segunda etapa del torneo, por cuanto aseguraría que se mantendría en más de un juego la diferencia entre ambos equipos.

Aseguran hoy Play In

Otro aspecto significativo de una victoria de las Estrellas esta noche sería que con la misma asegurarían tener derecho a ir a un posible Play In con los Toros, que tienen a 22 por cifra máxima posible de victorias a alcanzar, una más que las 21 que tendría el conjunto de la enseña verde, si éste vence a los Leones hoy.

Domingo Robles abrirá

El zurdo Domingo Robles será el lanzador abridor de las Estrellas esta noche, en la que será su primera apertura de la temporada frente al Escogido y su tercer juego frente al equipo rojo.

Robles (1-0, 0.92) tuvo un relevo de 2.0 entradas y una carrera, con un imparable permitido, frente al Escogido, el 29 de octubre en el Estadio Tetelo Vargas.

Y otro relevo de 3.0 entradas en blanco y un imparable permitido, en ese mismo estadio, el 11 de noviembre, en la que ha sido su más reciente presentación como relevista.

Luego de eso, el joven tirador ha iniciado en el montículo de las Estrellas en cuatro partidos. En cada uno ha tirado por lo menos 4.0 entradas, incluido uno en el cual lo hizo por 5.2 entradas, la distancia más larga a la cual ha ido un lanzador de las Estrellas esta temporada.

En esos últimos 4 partidos, Robles acumuló 18. 1 entradas de 16 imparables y  dos carreras  limpias, para un PCL (promedio de carreras limpias permitidas por cada 9 entradas) de 0.98.

En su más reciente apertura, frente a los Gigantes del Cibao, Robles no permitió carrera en 4.2 entradas. No tuvo que ver con la decisión del partido, el cual ganaron los Gigantes.

Robles ha lanzado solo en el Estadio Tetelo Vargas (9 juegos) esta temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol