Connect with us

Beisbol

Estrellas aspiran clasificar hoy para el Round Robin

“No vamos a parar. Tenemos que seguir enfocados, asegurar esa posición”, manifestó el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis.

Fernando Tatis. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas aspiran a clasificar este jueves para el Round Robin, la segunda etapa del actual torneo de béisbol profesional en el país, cuando se midan (7:30 p.m.) a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

“No vamos a parar. Tenemos que seguir enfocados, asegurar esa posición”, manifestó el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, después de ver a su equipo vencer (3-0) este miércoles a los Leones del Escogido, para eliminar a ese conjunto en la carrera por llegar al Round Robin, al tiempo en que los pupilos del técnico petromacorisano se acercaban a esa meta.

Las Estrellas (21-26) podrían clasificar para la vuelta de semifondo del campeonato, en caso de ganarles este jueves a las Águilas (32-16), y que esta misma noche los Toros del Este (18-29) pierdan ante los Tigres del Licey (30-16).

En busca de derrotar a las Águilas, la tropa verde enviará al montículo al zurdo Andy Otero, como su lanzador abridor, en la cuarta apertura de la campaña para el tirador panameño.

Otero (0-0, 5.73) no ha enfrentado a las Águilas en la actual temporada. En la pasada, lo hizo tres veces en la Serie Regular: la primera vez tuvo 4.2 entradas de 7 imparables y 2 carreras; sin ponches, ni base por bolas. Salió sin decisión. En la segunda, tuvo 5.0 entradas de una carrera, 4 imparables, 5 ponches y una base por bolas, camino a una victoria. En la otra oportunidad tuvo 7.0 entradas de 4 imparables y una carrera, con 9 ponches, sin base por bolas. No tuvo decisión.

Luego, Otero se midió dos veces al conjunto de la enseña amarilla, en el Round Robin 2021-2022: una vez tiró 5.2 de entradas en blanco, con 4 incogibles y un ponche. Y luego, 5.0 entradas de dos imparables y una carrera; con un ponche y una base por bolas.

La serie particular entre Estrellas y Águilas está 6-2, a favor de los visitantes de esta noche al estadio de San Pedro de Macorís.

RETIRARÁN NÚMERO PEPE FRÍAS

Las Estrellas retirarán esta noche (7:00 p.m.) el número 38 que en su chaqueta lució Jesús (Pepe) Frías, antiguo torpedero del club.

El retiro del número de Frías forma parte de los festejos de las Estrellas este jueves, por el aniversario de su fundación, en 1910 (hace 112 años).

Frías, un nativo del municipio petromacorisano Consuelo, jugó para las Estrellas en 11 de sus 15 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en la cual ganó reputación como uno de los mejores torpederos defensivos de su historia.

Las Estrellas le entregarán a Frías una chaqueta con su nombre, le concederán la distinción del lanzamiento de honor de la primera bola y colocarán un número 38 con su nombre escrito debajo de éste, en el mural de los jugadores cuyos números en sus respectivas chaquetas han sido retirados de uso en el club.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol