Connect with us

Al Bat

Estrategias comerciales

Hablo de la ahora Liga Arco Mexicana del Pacífico, verá.

Por Jesús Alberto Rubio

Tiene suerte el Estadio Sonora de mantener su identidad con su nombre, tal y como sucedió con el Héctor Espino a partir de1976.

Hablo de la ahora Liga Arco Mexicana del Pacífico, verá.

Le diré:

La noticia reciente es que el estadio de los Algodoneros responde a un nuevo nombre: Kuroda Park, una empresa dedicada a la comercialización de productos de plomería, tubería, acabados y soluciones para el hogar o negocio.

Kuroda Park. Si. (nada de estadio o parque).

Park.

Ah, bueno.

 

Su estadio dejó de llamarse Francisco Carranza Limón y adoptó su nuevo nombre gracias a una alianza comercial con dicha empresa por los primos tres años.

“Con esto estamos a la vanguardia y al estilo de Grandes Ligas; tenemos nuestro parque con el nombre de una empresa”, expresó reciente Fernando García Magallón, director general de la franquicia.

¡Vamos a la historia?

El nombre del estadio Francisco Carranza Limón se le impuso en honor de un empresario mazatleco que llegó a radicar a Guasave donde se convirtió en el mayor impulsor del béisbol, tanto en el terreno amateur como en el profesional en este municipio.

Fue a finales de 1971 cuando fue develada la placa en el parque de pelota que se llamó Estadio Municipal.

La idea de imponer el nombre de Francisco Carranza Limón al estadio nació de Jesús Félix Gastélum y apoyado por los aficionados al béisbol y las fuerzas vivas de Guasave que vieron con buenos ojos esa deferencia en honor de “Pancho” Carranza.

 

Adiós.

 

“El Nido”

En el caso de Mexicali: la buena noticia es que desde esta temporada de manera oficial se llama “El Nido de los Águilas.

Excelente.

El famoso “Nido”, como por tradición se le ha llamado, vuelve a sus orígenes en este circuito invernal ya que con la irrupción de la era de la comercialización mediante “alianzas estratégicas” ha llevado los nombres de Casas Geo (desarrolladora de vivienda), B’Air (aparatos de refrigeración) y Farmacias Sta. Mónica.

Así las cosas.

Otro ejemplo: el estadio de los Toros de Tijuana que participan en la LMB se llama Chevron.

Ya lo sabe: Arco y Chevron corresponden a cadenas estadounidenses de estaciones de servicio de gasolina (bye bye,Pemex).

La alianza comercial de la Liga Arco fue por cinco años –a partir de la edición anterior—aunque el proyecto es hacerlo extensivo a un mayor largo plazo.

En general, el mensaje es muy claro: “El beisbol está en constante evolución y las relaciones comerciales se han vuelto un pilar en temas económicos para los equipos”.

No, pues sí.

Tres caballos

Publiqué en el FB una histórica foto donde se ve a Zoilo Versalles, Héctor Espino y Alfredo Ortiz en el dogout delo que fue el Estadio Fernando M. Ortiz –coloreada con soporte de software/inteligencia artificial de Maik—y ni me pregunte si esa histórica imagen levantó comentarios.

Uno de ellos fue del amigo Federico Miranda, por cierto, ¡recién cumpleañero!:

“El Zurdo Ortiz ganó juegos para Naranjeros, siempre echando toda la carne al asador; voluntarioso y a pesar de ser lanzador, buen bat. Zoilo Versalles, regador de hits, muy oportuno con gente en base, veloz en las bases. Y con Héctor Espino a quitarse el sombrero y ponernos de pie.   Simplemente el mejor bateador mexicano que ha militado en el beisbol… hombre récord”.

Bernabé López Padilla

“Mejor para Odor salir de los Yankees donde siempre sería “cola de león”. En otro equipo podrá ser titular y jugar todos los días y de seguro logrará mucho más jonrones y carreras producidas.

Y como juega varias posiciones, le irá mejor. A los dados de baja les saldrá bien y es que los Yankees seguramente están protegiendo grandes prospectos”.

Ok.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat