Connect with us

Beisbol

Éstos son los jugadores más viejos en G.L.

Echémosles un vistazo a los 10 jugadores más veteranos que tienen un contrato vigente y van camino a disputar la temporada de 2020 (11, de hecho, puesto que hay un empate en el número 10).

rsnkwu4j7lssbppbpwy0

@williamfleitch

El béisbol es, y siempre será, un deporte de jóvenes. Como es el caso ahora mismo, ningún jugador nacido en la década de los setenta – o que haya jugado en los noventa – estará en un roster de Grandes Ligas esta campaña.

Sin embargo, la vida sigue. Echémosles un vistazo a los 10 jugadores más veteranos que tienen un contrato vigente y van camino a disputar la temporada de 2020 (11, de hecho, puesto que hay un empate en el número 10). Para pertenecer a esta lista, el jugador debe:

• Haber jugado en 2019

• Ser parte de un roster de Grandes Ligas, tener un contrato de ligas menores o haber recibido una invitación a los entrenamientos primaverales fuera del roster

• No haber sido dado de baja aún

Déjenme recordarles que el relevista derecho Fernando Rodney sigue sin firmar. El dominicano cumplirá 43 años en marzo, y alguien podría darle un contrato de aquí al inicio de la campaña. Otros que están en la misma situación que Rodney son: Pat Neshek, Rajai Davis, Ben Zobrist, el cubano Kendrys Morales, Zach Duke, Russell Martin y Hunter Pence.

1. Albert Pujols, BD, Angelinos (40 años)

Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1980 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2001

Suponiendo que Rodney no vea acción este año, Pujols se convertirá oficialmente en el jugador más veterano en 2020. Sus días como uno de los cañoneros más temidos del béisbol han quedado atrás, a pesar de ello el dominicano tiene dos años más en su contrato con Anaheim. También parece seguir teniendo un lugar seguro en el lineup de Anaheim.

Pujols llega a los 600 cuadrangularesPujols llega a los 600 cuadrangulares

2. Rich Hill, LZ, Mellizos (39 años)

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1980 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2005

Las lesiones han sido el peor enemigo de Hill a lo largo de su carrera, pero cuando está en salud es un lanzador confiable sobre el montículo. Desde 2016, cuando revivió su carrera tras decidir hacer de su curva su principal pitcheo, el zurdo tiene efectividad de 3.00 en 82 aperturas (casi 20 por año). Hill sigue siendo uno de los grandes personajes del juego, y el béisbol será un poco más divertido mientras él siga lanzando.

3. Erik Kratz, C, Yankees (39 años)

Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1980 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2010

El veterano careta sigue vigente, y ahora trata de apoderarse del puesto de receptor reserva en los Yankees. Quizás su secreto para seguir activo sea obtener el descanso necesario: Kratz, quien llegó a Grandes Ligas en 2010 cuando tenía 30 años de edad, nunca ha visto acción en más de 68 juegos en una campaña.

4. Nelson Cruz, BD, Mellizos (39 años)

Fecha de nacimiento: 1ro de julio de 1980 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2005

El único jugador en esta lista que parece mejorar con el paso de los años, Cruz podría haber tenido su mejor temporada a la ofensiva en 2019, ya que impuso marcas personales en OBP y slugging. El dominicano se convertirá en agente libre después de esta temporada, pero no hay razón para pensar que no seguirá deleitándonos con sus bombazos más allá de los 40. Es casi medio año más joven que Pujols, pero parece que durará jugando por más tiempo que él – y quizás que todos en esta lista.

Recordando el grand slam de CruzRecordando el grand slam de Cruz

5. Oliver Pérez, LD, Indios (38 años)

Fecha de nacimiento: 15 de agosto 1981 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2002

¿Recuerdan cuando el mexicano era un lanzallamas prometedor por los Padres y Piratas? Pérez hizo su debut de Grandes Ligas cuando tenía 20 años y en el 2004, a los 22 años, ponchó a 239 bateadores. Luego de unas temporadas de altibajos con los Mets y tras perderse la campaña del 2011 por lesión, Pérez se reinventó como relevista y se ha destacado en ese rol.

6. Adam Wainwright, LA, Cardenales (28 años)

Fecha de nacimiento: 30 de agosto 1981 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2005

Muchos pensaban que Wainwright estaba a punto de retirarse varias veces en los últimos años, pero el veterano sigue regresando. En el 2019, fue uno de los motivos principales por los cuales la rotación de los Cardenales se mantuvo a flote y permitió que San Luis llegara a los playoffs. Y en octubre, Wainwright lanzó primores, permitiendo solamente tres carreras limpias entre tres salidas. Estará en la rotación nuevamente con los Cardenales en el 2020. Detrás del plato estará su gran amigo …

7. (empate) Yadier Molina, C, Cardenales (37 años)

Fecha de nacimiento: 13 de julio 1982 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2004

El puertorriqueño es el séptimo jugador de más edad en Grandes Ligas ahora mismo. El año pasado tuvo dificultades al bate, pero sigue siendo el alma y el corazón de los Cardenales. Y no parece tener intenciones de tirar la toalla: Se informa que tiene interés en una extensión de contrato.

7. (empate) Shin-Soo Choo, OF, Rangers (37 años)

Fecha de nacimiento: 13 de julio 1982 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2005

Choo ha disputado por lo menos 146 juegos en tres temporadas consecutivas. Su habilidad para embasarse no ha disminuido – terminó en el 12do lugar en la Liga Americana el año pasado en ese sentido – a la vez que fijó una marca personal con 24 jonrones. Su pacto de siete años con los Rangers expira después de la campaña del 2020, pero quizás pueda conseguir otro contrato.

9. J.A. Happ, LA, Yankees (37 años)

Fecha de nacimiento: 19 de octubre 1982 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2007

Happ hizo 30 aperturas por los Yankees en el 2019, pero tuvo efectividad de 4.91. Los Yankees exploraron canjearlo durante el invierno, pero ahora mismo se perfila como integrante de la rotación, especialmante ante la noticia de que James Paxton perderá de tres a cuatro meses tras ser operado de la espalda. Si Happ alcanza 165.0 innings o 27 aperturas en el 2020, se activa su opción de US$17 millones para el 2021.

Happ poncha a 8 ante RockiesHapp poncha a 8 ante Rockies

10. (empate) Robinson Canó, 2B, Mets (37 años)

Fecha de nacimiento: 22 de octubre 1982 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2005

Canó se había mantenido consistente a lo largo de su carrera … hasta que llegó a los Mets. El dominicano tuvo su peor campaña en más de una década en el 2019, tras ser suspendido por violar la política antidopaje de Grandes Ligas el año anterior, y por primera vez se vio verdaderamente entorpecido por las lesiones. La buena noticia es que Canó se recuperó en la segunda mitad, dejando línea de .284/.339/.541. Los Mets esperan que vuelva a ser el bateador de antaño.

10. (empate) Darren O’Day, LD, Bravos (37 años)

Fecha de nacimiento: 22 de octubre 1982 … Primera temporada en Grandes Ligas: 2008

O’Day solamente lanzó en ocho juegos en el 2019, pero cedió apenas una carrera limpia en ese tramo e hizo cuatro presentaciones en la postemporada sin permitir carrera alguna. Por lo tanto, los Bravos renovaron con el veterano por un año.

vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol