Connect with us

Beisbol

Estos serán los próximos 10 ganadores de la SM

No cabe duda de que es un ejercicio bastante atrevido y no queremos ver los verdaderos resultados al final; pero estaremos orgullosos por los que acertemos.

pw0tdbtc88tdkoxxdj2x

@williamfleitch

Con la llegada de una nueva década, nos hemos fijado la difícil tarea de pronosticar los próximos campeones de la Serie Mundial de cada año en esta década.

No cabe duda de que es un ejercicio bastante atrevido y no queremos ver los verdaderos resultados al final; pero estaremos orgullosos por los que acertemos.

2020: Yankees sobre Bravos

La mayoría se imagina que los Yankees están desesperados al no haber ganado un título en toda una década. La firma de Gerrit Cole a un asombroso contrato de nueve años son una señal de que los Bombarderos pretenden ganarlo todo la próxima temporada, 11 años desde la última vez que lo lograron. Nueva York estaría apostando a que una combinación de trueno, su rotación, un gran as y el bullpen sea suficiente para darles a su afición el 29no campeonato. En la Liga Nacional, pensamos que los Bravos por fin superarán sus obstáculos de octubre para avanzar a la revancha de los Clásicos de Otoño de 1996 y 1999.

2021: Yankees sobre Padres

Hablando de revanchas de Series Mundiales de finales de los años 90…los Bombarderos tratarán de iniciar una dinastía similar a la del final de dicha década superando a los mismos equipos: En 1998 superaron a los Frailes de Tony Gwynn. Es muy probable que el mejor jugador de Nueva York sea Gleyber Torres. ¿Será el 2021 el año en que el venezolano se afiance como una estrella como lo hizo Derek Jeter esa época? San Diego tiene su propia estrella en ascenso con el quisqueyano Fernando Tatis Jr., quien a esas alturas podría surgir como el JMV.

2022: Dodgers sobre Angelinos

¿Será este por fin el momento de los azules? Para este año, es posible que Mookie Betts y Cody Bellinger sean los líderes del club y Clayton Kershaw será el veterano que finalmente sale airoso en la postemporada. También estaríamos felicitando a Mike Trout, quien estaría rodeado con el suficiente talento para tener éxito en la postemporada. Todos estarían de acuerdo si decimos lo maravilloso que sería un Clásico de Otoño que incluya a Trout.

2023: Bravos sobre Medias Blancas

Pese a clasificar tantas veces a la postemporada, Atlanta no ha ganado un título desde 1995, pero esa sequía terminaría antes de los 30 años detrás del venezolano Ronald Acuña, quien lograría acompañar su gran talento con un anillo de Serie Mundial. Los Patipálidos a estas alturas estarían dominando la División Central de la Liga Americana: Todo su joven talento maduraría y se desarrollaría junto.

2024: Azulejos sobre Dodgers

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tendrá 25 años en octubre del 2024, en todo el apogeo de su carrera, y los otros hijos de ex ligamayoristas — Bo Bichette, Cavan Biggio — estarán listos para adueñarse del Este de la Liga Americana. (Hasta que los Yankees se refuercen otra vez) Por su parte Los Ángeles podría ser el equipo más competitivo de la década. Además, como una referencia: El 2024 será la primera campaña en que los Tigres no contarán con el venezolano Miguel Cabrera.

2025: Marlins sobre Angelinos

No sería absurdo pensar que los Peces de un momento al otro ganen un título, especialmente en la temporada en que un Trout de 34 años tenga la mejor oportunidad de coronarse campeón.

2026: Medias Rojas sobre Mets

¿Creen que pasará una década sin que los Patirrojos ganen una Serie Mundial? Boston podría dar un paso atrás en el 2020, pero el 2026 parece un año realista para un repunte. Por su parte, el conjunto de Queens llegaría lejos detrás de los descomunales jonrones de Pete Alonso. El choque entre estos dos equipos sería ideal en el 40mo aniversario de la Serie Mundial de 1986.

2027: Indios sobre Cerveceros

La idea de un Clásico de Otoño entre el equipo con la sequía de título más larga del Joven Circuito y del Viejo Circuito es irresistible. Es casi imposible adivinar quién estará en estos rosters para el 2027, pero ambos clubes están en manos de gerencias astutas que se perfilan estar al mando en ocho años. Lo que es un buen punto de partida para cualquiera.

2028: Cachorros sobre Atléticos

El equipo del Norte de Chicago y Oakland serían contendientes para el 2028. Pero vale la pena preguntarse: ¿Cuántos jugadores en el actual roster de los Cachorros estarán también en el 2028? Como contexto, Anthony Rizzo debutó hace ocho años, entonces es posible que sea uno de ellos. El puertorriqueño Javier Báez, quien cumplió 27 años en diciembre, parece ser el más probable.

2029: Cardenales sobre Orioles

Es incierto cuánto durará el plan a largo plazo de Baltimore, pero 10 años es un cálculo moderado. El receptor Adley Rutschman, la primera selección del draft del 2019, será todo un veterano a estas alturas. Por otra parte, si San Luis no clasifica a la Serie Mundial en esta década, será su sequía más larga desde 1946 a 1964.

Will Leitch es columnista de MLB.com

Vía:MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol