Connect with us

Beisbol

Estos grandes pítchers nunca lanzaron un no-hitter

Roger Clemens, Pedro Martínez, Greg Maddux, Steve Carlton y Grover Alexander, entre otros.

 

Bumpus Jones lanzó un juego sin hit ni carrera. Bobo Holloman también tiró un no-hitter. Iron Davis también. Y Mike Fiers lleva dos (y contando).

 

Una de las tantas maravillas del béisbol es como, en el día perfecto y contra el equipo perfecto, cualquier abridor con el suficiente arsenal y resistencia puede pintar de ceros al rival. Los juegos sin hit ni carrera no están reservados para los miembros del Salón de la Fama.

 

El corolario, por supuesto, es que hay un buen número de leyendas del pitcheo que nunca pudieron tirar un no hit no run.

Estos son los cinco mejores de ellos:

1) Roger Clemens

El Cohete podrá tener 354 victorias, 4,672 ponches, siete Cy Youngs y un JMV. Pero no es el dominicano José Jiménez.

Clemens es uno de sólo siete pitchers en lanzar un juego completo de un solo hit en la postemporada. Llevó un no-no hasta el séptimo innings del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año 2000, pero un doble de Al Martin acabó con la magia.

Clemens también tuvo un juego de un solo hit contra los Indios el 10 de septiembre de 1988, cuando estaba con los Medias Rojas.

Clemens' one-hit gem
 
 

2) Pedro Martínez

¿Nueve innings sin permitir hit? Pedro hizo eso. De hecho, el dominicano lanzó nueve innings perfectos. Fue el 3 de junio de 1995, cuando estaba con los Expos y enfrentando a los Padres. El juego estaba empatado a cero cuando Martínez ponchó a Eddie Williams para su out 27, pero lo único que consiguió fue enviar el juego al 10mo inning. Pedro finalmente recibió una carrera de apoyo en la apertura del décimo, pero un doble de Bip Roberts abriendo la baja del capítulo contra el 96to pitcheo de Martínez lo mandó a las duchas y el también dominicano Melquiades Rojas sacó el inning para sellar el triunfo 1-0.

Entre 1997 y 2003, cuando los bateadores estaban poniendo números previamente inimaginables, Martínez los limitó a un minúsculo promedio de .196. Pedro tuvo otros dos juegos de un hit, incluyendo una joya de 17 ponches en Yankee Stadium el 10 de septiembre de 1999, en el que Chili Davis se la botó en segundo inning.

Remembering Pedro's near perfecto
 

3) Greg Maddux

Que Maddux no haya lanzado un no-no tampoco tiene que ser un shock, pues su forma de lanzar se apoyaba principalmente en controlar la zona de strike e inducir contactos débiles. Era normal que el sencillo ocasional terminara encontrando un hueco.

De cualquier forma, Maddux lideró a su liga tres veces en juegos completos y cinco ocasiones en blanqueos. Fue así como de su nombre nació “El Maddux”, como se bautiza a los blanqueos en los que el pitcher tira menos de 100 pitcheos. No es tan raro como un no-hitter, pero sigue siendo algo bien especial.

Maddux throws a 'Maddux'
 
 

4) Steve Carlton

Seis juegos de un hit. Cero Encuentros sin hit ni carrera. Así que Carlton tiene que conformarse con sus 329 victorias (sólo Warren Spahn tiene más entre zurdos), 4,136 ponches (cuarto en la historia) y cuatro Cy Youngs (tercera mayor cantidad).

Los seis juegos completos de un hit de Carlton lo tienen empatado con Ed Walsh, Bobo Newsom y Mordecai “Tres Dedos” Brown en el cuarto puesto de todos los tiempos, detrás de Nolan Ryan y Bob Feller (12 cada uno) y Walter Johnson (ocho). Carlton nunca llevó una amenaza de no-no más allá del séptimo inning.

Carlton's 4,000th strikeout

5) Grover Alexander

Muchas glorias de los viejos tiempos podrían aparecer aquí, pero hay algo especialmente agonizante sobre la historia de Alexander y la búsqueda del no-no. Lanzó cuatro encuentros en los que permitió un solo incogible… ¡nada más en 1915! El 5 de junio de ese año, estaba a un out del sin hit ni carrera cuando Arthur Butler le pegó un sencillo.

En cualquier caso, los blanqueos de Alexander (90) solo son superados por los de Walter Johnson.

Otros notables

Mike Mussina, Fergie Jenkins, Lefty Grove, Don Sutton, Kid Nichols, “Tres dedos” Brown, Eddie Plank, Robin Roberts, Don Drysdale, Whitey Ford y Early Wynn están entre los pitchers del Salón de la Fama sin un no-no.

Curt Schilling y CC Sabathia probablemente terminarán en Cooperstown y tampoco lo lograron. Y entre los pitchers activos, Zack Greinke es el mejor sin un no hit no run.

Nola ends Greinke's no-hit bid

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol