Connect with us

Al Bat

Estos cambios en el beisbol

Ya lo sabíamos, pero por qué no recordarlo para refrescar la memoria, Mmmm… que al cabo que ya estamos en primavera.

Por Jesús Alberto Rubio

¿Qué qué?

1.- Ande, pues: Todo indica —¡y así será! que en la venidera campaña en MLB los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.

Ya lo sabíamos, pero por qué no recordarlo para refrescar la memoria, Mmmm… que al cabo que ya estamos en primavera.

 

¿Será?

 

Y sí, también como que me recuerda en eso de parches/logos publicitarios en los ahora horribles uniformes de los jugadores de los dos circuitos más grandes de nuestra pelota mexicana.

Pero no se me mueva:

Otros acuerdos, recuerde, que llevaron al fin del reciente paro laboral, fueron: 12 equipos clasificarán a los playoffs; se elevará el tope del impuesto de lujo; habrá aumento a 700.000 dólares el salario mínimo para los jugadores con menos de tres años de servicio en Grandes Ligas, creciendo hasta 780.000, y más beneficios económicos.

Y claro: sin dejar de mencionar aquello de la solicitud de los mánager en cuanto a que mi mamá dijo que siempre no: poner hombre en segunda a partir de entradas extras.

¡Habíase visto, mi Rob Manfred!

Y, esto no se acaba hasta que se acaba:

Para el 2023, un Comité de Competencia integrado por cuatro jugadores activos, cuatro miembros elegidos por MLB y un umpire, se encargarán de tomar decisiones sobre otros cambios:

Se habla de utilizar el reloj de pitcheo que obligará a hacer un lanzamiento cada 14 segundos cuando no tengan corredores en las bases y 19 con uno o más rivales en base; establecer los límites en las formaciones defensivas,; bases más grandes, y el sistema automático de bolas/strikes.

2.- Sergio Romo se arregló por dos mdd y un año con Marineros de Seattle; Acereros de Monclova entonces tendrá que esperar;

3.- Excelente la entrevista al amigo colega Carlos Castillo Barrio, ayer en el programa web Pláticas de Beisbol del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Carlos, cronista de beisbol y miembro del Comité Elector del Templo Sagrado, es también historiador del beisbol de Campeche y Yucatán, de donde es nativo (la Blanca Mérida).

Por si gusta, la charla la compartí desde ayer mismo en mi FB donde podrá disfrutar los detalles y comentarios manifiestos en torno a don Carlos.

La regla del corredor en segunda…

Volviendo al tema, mire lo que opinan sobre lo del corredor puesto en segunda a partir de las entradas extras:

Humberto García: Me parece una buena medida el corredor en segunda base. Es más emocionante, exigente y de mayor estrategia; es beisbol extremo.

Cesáreo Suárez Naranjo: Una decisión de falta de criterio, además que el beisbol pierde parte de lo que siempre ha sido tradicional….»Némesis» (por la diosa) así se le dice a aquel que tiene predominancia sobre otro, ejemplo, Tony Gwynn sobre Greg Maddux

Luis Antonio Valenzuela Luna: El beisbol se tiene que modernizar; desgraciadamente o agraciadamente para algunos, el tiempo creo que es lo más esencial para tomar ese decisión. Se están acabando los juegos donde se terminaban todos los jugadores que entraban, hasta pitchers a batear a correr a lanzar más innings. Es el béisbol moderno, en fin.

Jorge Cervantes Jáuregui: Jesús, pues la verdad, ¿qué se traen con las nuevas “seudo reglas”?

¿Cómo la ven…?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat