KANSAS CITY.- Todo el año, los Reales han necesitado un batazo oportuno para virar un juego, pero raramente ha sucedido, Por seis episodios el miércoles en la noche, pareció que la tendencia duraría por un partido más.
Entonces Esteban Germán lo cambió todo.
El despachó un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, ayudando a los Reales a capturar una victoria 3-1 sobre los Serafines en el Kauffman Stadium. El batazo respaldó una joya de siete entradas de Jorge De la Rosa y puso fin a una cadena de tres derrotas seguidas.
«Es bien excitante,» dijo Germán con una sonrisa.
El jonrón continuó un reciente resurgimiento ofensivo de Germán. Incluyendo el jonrón y un sencillo del primer episodio, Germán está bateando .345 (29-10) y ha conectado limpiamente en los últimos siete partidos.
«Simplemente manejando el bate,» dijo.
Germán, un jugador utility que ha sustituído a Mark Grudzielanek por las últimas tres noches en segunda base, no batea con mucho poder, arrastrando apenas tres jonrones en 175 juegos en su carrera.
El estaba buscando una bola rápida y recibió una en cuenta de 1-0, conectándola por encima de la señal de 385 pies en el left-center field. Produjo una ovación de pie de la concurrencia y dio a los Reales una ventaja.
Yo sabía que se iba cuando la conecté,» dijo.
«Todo lo que se necesitó fue un lanzamiento malo, un error será el juego de pelota,» dijo el lanzador Ervin Santana. «Traté de lanzar una bola rápida afuera y entró hacia el medio. Ese fue un mal lanzamiento.»
Fue el primer jonrón de Germán desde el 6 de septiembre de 2006, un período de 144 turnos de temporada regular. El batazo también empató su marca personal de empujadas en un juego, igualando su record del 14 de septiembre de 2006.
«Uno espera que Este ponga el bate sobre la bola y tenemos un montón de confianza con Este en esa situación,» dijo el dirigente Buddy Bell, «pero no esperas que conecte un jonrón de tres carreras especialmente por la forma en que Santana estaba lanzando.»
