Connect with us

Beisbol

Este sábado harán el roster de Caguas para la Serie del Caribe

La reunión iniciará a las 11:00 a.m. y podría terminar antes de que los bicampeones se lancen en caravana a celebrar por las calles de su pueblo.

Los bicampeones Criollos de Caguas celebrarán el sábado desde las 2:00 p.m. el vigésimo campeonato de su historia realizando una caravana por las calles del municipio. (Suministrada / Criollos de Caguas)

Por Joel Ortiz Rivera

CAGUAS, Puerto Rico.- El roster de los Criollos de Caguas que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 podría estar finalizado justo cuando los bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se lancen a celebrar en las calles de su pueblo la vigésima corona en su historia.

Según confirmó el director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, la liga y la gerencia de los Criollos se reunirán el sábado desde las 11:00 a.m. para delinear los 28 jugadores que harán el viaje.

“Yo creo que lo vamos a hacer más rápido de lo que se espera”, dijo Berroa, anticipando que no debe haber muchos problemas para completar el listado. “Creo que antes de las 2:00 p.m. podríamos estar fuera”.

El factor del cierre laboral en el béisbol estadounidense podría ser un factor positivo en esta edición de la Serie del Caribe, ya que al momento no existe una fecha para el comienzo de los campos primaverales, algo que usualmente impide a algunos jugadores viajar a la fiesta caribeña.

Y a las 2:00 p.m. los Criollos iniciarán un recorrido triunfal por las calles del pueblo que representan en una versión a menor escala que en celebraciones anteriores.

Según informó el equipo, la fiesta constará de solamente un recorrido por el casco urbanos y algunas otras partes del centro de Caguas y no contará con una fiesta al final del recorrido debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Ramón Vázquez dirigirá las prácticas que realizarán los Criollos de Caguas en el Hiram Bithorn el lunes, el martes y el miércoles.
Ramón Vázquez dirigirá las prácticas que realizarán los Criollos de Caguas en el Hiram Bithorn el lunes, el martes y el miércoles.(Suministrada / Criollos de Caguas)

El jueves, tanto el gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, como el gerente general de los Indios de Mayagüez, Héctor Otero, dijeron que no habían escuchado a ninguno de sus jugadores manifestar su indisponibilidad para viajar a la Serie del Caribe.

En el caso de los Criollos, jugadores como Engel Beltré (República Dominicana), Mitch Lively (México) y Nivaldo Rodríguez (Venezuela) necesitarían permiso de las respectivas ligas donde jugaron antes de venir a Puerto Rico.

Figuras de los subcampeones Indios como el receptor de las Mayores, Roberto ‘Bebo’ Pérez y el Jugador Más Valioso del torneo, Danny Ortiz, podrían ser considerados para ser incluidas en el roster de la Serie del Caribe.

Luego de completado el proceso de conformar el equipo, la LBPRC consultaría con el dirigente Ramón Vázquez para coordinar el horario de las tres prácticas que celebrarán los Criollos en el Hiram Bithorn el lunes, martes y miércoles.

Según Berroa, el martes, 48 horas antes de viajar el jueves a República Dominicana, se le realizarían pruebas de COVID a todos los jugadores en el Hiram Bithorn. Berroa espera que a su llegada a Quisqueya se las vuelvan a realizar.

Este agregó que se comunicará con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para discutir una idea que surgió el año pasado pero no se concretó: aumentar los rosters con jugadores inactivos que puedan reemplazar a integrantes que arrojen positivo a COVID durante el torneo.

“Pero igual nosotros vamos a seguir nuestro protocolo interno que usamos el año pasado y que nos funcionó. Le suministraremos mascarillas y alcohol a los jugadores y estaremos bien pendientes. Hay que destacar que todos nuestros jugadores están vacunados”, dijo Berroa.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol