Connect with us

Tenis

Estadounidense Tiafoe elimina a Rafael Nadal en 8vos US Open

Iga Swiatek pasa un calvario ante Niemeier pero pisa sus primeros cuartos del US Open.

Rafael Nadal durante el partido del lunes frente a Frances Tiafoe en el US Open. Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- El español Rafael Nadal cayó este lunes ante el estadounidense Francis Tiafoe en los octavos de final del US Open, donde aspiraba a aumentar su ventaja como tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio lastrado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, lanzado a por la victoria más importante de su carrera.

«Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo», reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

«Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé que pasó», dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.

El fornido estadounidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

Iga Swiatek pasa un calvario ante Niemeier pero pisa sus primeros cuartos del US Open

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, tuvo que remontar un set en contra ante la alemana Jule Niemeier (108º del ranking) para clasificar este lunes por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek bordeó la eliminación en una actuación inusualmente errática de la que salió airosa por 2-6, 6-4 y 6-0 en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

La polaca, doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022) nunca había perdido en un Grand Slam frente a una rival fuera del top-100 de WTA.

Niemeier, sin embargo, había avisado de que era una rival peligrosa después de eliminar en Wimbledon a la número dos mundial, Anett Kontaveit, y llegar hasta los cuartos de final.

El lunes aprovechó un gris partido de la polaca para asomarse a la victoria en un segundo set en el que ambas tenistas intercambiaron siete roturas de servicio.

Este choque plagado de errores registró un total de 15 dobles faltas, 12 roturas de saque y 76 errores no forzados.

Salvado el trance, Swiatek puso la directa hasta llevarse el set decisivo sin ceder un solo juego y celebrar a lo grande el pase tras dos horas y 22 minutos de juego.

«Estoy contenta de no haber perdido la esperanza», afirmó Swiatek. «Me costó mucho echarla hacia atrás. Estoy muy contenta de que haya funcionado. Utilicé mi experiencia para mantener el nivel durante todo el partido».

«Son mis primeros cuartos de final en Nueva York, así que estoy muy orgullosa», dijo.

Swiatek, de 21 años, es la primera tenista polaca que alcanza los cuartos del US Open, en los que se verá con Jessica Pegula.

La estadounidense competirá también está por primera vez entre las ocho mejores después de despachar el lunes a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2 en apenas 73 minutos.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis