Connect with us

Voleibol

Estados Unidos y Brasil despiden 2021 en la cima del voleibol

Ganador de los oros en Tokio 2020 y en el torneo de naciones, Estados Unidos comanda el ordenamiento femenino, con 379 puntos

Estados Unidos y Brasil/ Fuente Externa

Lausana, 26 DIC (Prensa Latina) Las selecciones de Estados Unidos (mujeres) y Brasil (hombres) despedirán el 2021 en la cima del voleibol mundial, avalados por sus desempeños en los Juegos Olímpicos y la Liga de Naciones.

Ganador de los oros en Tokio 2020 y en el torneo de naciones, Estados Unidos comanda el ordenamiento femenino, con 379 puntos; mientras, el elenco varonil de Brasil, titular de la Liga y cuarto escaño en la cita bajo los cinco aros, mantuvo la punta del escalafón gracias a 399 unidades.

Entre las mujeres las estadounidenses aventajan en lo más alto a las brasileñas, subtitulares en Tokio (366), seguidas de chinas (350), turcas (331) y serbias (306), quienes en ese orden conforman el «top cinco».

Junto a estos equipos sobresalen en la vanguardia las representaciones de Italia (sexta, 304), República Dominicana (séptima, 303), Rusia (octava, 278), Japón (novena, 266) y Países Bajos (décima, 265).

En el apartado masculino Brasil supera a Polonia (384), Rusia (352), Francia (341) e Italia (312), ocupantes de los puestos del dos al cinco, respectivamente.

Con Brasil en la punta, América celebra la consolidación en la vanguardia de Argentina, bronce olímpico en Tokio, y de Estados Unidos, quienes exhiben 304 y 286 unidades en los escaños seis y siete, por ese orden.

Los campeonatos mundiales de Rusia (hombres), entre el 26 de agosto al 11 de septiembre y de Polonia-Países Bajos (mujeres), del 23 de septiembre al 15 de octubre acaparan toda la atención del voleibol mundial en la temporada 2022.
mgt/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol