Connect with us

Beisbol

Estados Unidos Podría Ganar Oro en Béisbol Pana,

Ofensiva de fuerza y de tacto, velocidad en el corrido de las bases y un cuerpo de pitcheo efectivo son los principales atributos de la selección que representará a Estados Unidos en el torneo beisbolero de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Uno de sus integrantes, el antesalista de origen dominicano Pedro Álvarez, ya presentó credenciales el año pasado durante el Mundial Universitario efectuado aquí. Y será de nuevo el tercer bate del conjunto, avalado con su ofensiva este año en el torneo colegial: 386 de promedio, con 18 cuadrangulares y 68 impulsadas.

Los norteamericanos ya comenzaron los partidos de preparación con equipos de universidades. Ganaron tres partidos con pizarras de 9-1, 9-1 y 5-0, en los que el hombre proa fue el jardinero central Jordan Danks, con 332 de average y 19 bases robadas sin ser puesto out, mientras el segundo fue el camarero Logan Forsythe (347-9 jonrones-55 remolcadas y 18 estafas), aunque le disputa el puesto Ryan Flaherty (381- 4-57 y 12 bases robadas), quien conectó de 3-3 en el tercer choque.

No hay duda de que el cuarto bate será el inicialista Justin Smoak (uno de los cuatro bateadores ambidextros del equipo), pues es un hombre con mucha fuerza, como lo afirman sus 22 bambinazos, con 72 impulsadas. Detrás alineará Roger Kieschnik, un zurdo que se desempeña en el jardín derecho, cuyo promedio de 302, con 13 jonrones y 36 impulsadas lo avalan como bueno con el madero.

El receptor titular parece ser Tommy Medica (373 en 161 turnos al bate), mientras que el torpedero regular no parece tener discusión: Danny Espinosa (319-7-38) y un excelente fildeador al decir del mentor Mike Weathers. El designado aún está en discusión, pues se disputan el puesto un primera base, Bret Wallace, 404 de average ,16 jonrones y 78 remolcadas, y un jardinero que también es lanzador, Josh Romanski, un buen robador de bases con 335 de promedio.

En el cuerpo de lanzadores sobresale el derecho Jacob Thompson, con 11 victorias sin derrota, 1.50 de promedio de limpias y 101 ponches en 114 entradas, así como el zurdo Brian Matusz, un tirador de quien se afirma topa las 96 millas y que estrucó a 163 bateadores en 123 innings, además de ganar 10 juegos y perder tres. Otro destacado es el corpulento Lance Lynn (6 pies, 5 pulgadas y 260 libras de peso), quien dejó a 146 rivales con la carabina al hombro en 123.1 innings y el combinativo Ryan Berry, 11-3 y 3.01.

Los norteamericanos jugarán otros tres choques frente a universidades antes de comenzar una serie de cinco partidos con una selección de Taipei de China, y otra de seis con una escuadra de Japón hasta el 9 de julio. El 10 partirán hacia Río de Janeiro y debutarán el 14 de julio ante República Dominicana, para enfrentar el 15 a Nicaragua y el 16 a Brasil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol