Connect with us

Voleibol

Estados Unidos lidera ranking en voleibol de Norceca

República Dominica afianzó su posición en la vanguardia regional al dominar en el calendario de 2021 el Campeonato y Copa Panamericana, esta última cita sin perder un set y con Prisilla Rivera, convertida en Jugadora Más Valiosa en el adiós del deporte activo.

Selección femenina voleibol de los Estados unidos/ Fuente Externa

Santo Domingo, 15 oct (Prensa Latina).- Las selecciones de Estados Unidos, masculina y de mujeres, lideran hoy el ranking de la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

De acuerdo con el ente regional, Estados Unidos comanda el sector varonil con 314 puntos, por delante de Canadá (248) y Cuba (166), segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, el conjunto femenino exhibe en la cima 389 unidades, mejor que República Dominicana (358) y Puerto Rico (175).

El elenco masculino estadounidense destaca en esta campaña por el séptimo escaño en la Liga de Naciones y el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; las chicas conquistaron los títulos en ambas competiciones, para recibir todos los elogios dentro de la Federación Internacional.

La actualización de Norceca muestra a Puerto Rico en el cuarto escaño entre los hombres avalado por su primer cetro en la historia de los torneos continentales, al vencer 3-0 a Canadá en la final de la lid escenificada a fines de agosto en Durango, México.

Mientras, República Dominica afianzó su posición en la vanguardia regional al dominar en el calendario de 2021 el Campeonato y Copa Panamericana, esta última cita sin perder un set y con Prisilla Rivera, convertida en Jugadora Más Valiosa en el adiós del deporte activo.

A Estados Unidos, Canadá y Cuba acompañan en el «top cinco» del ordenamiento varonil, las representaciones de Puerto Rico (164) y México (133); mientras, Dominicana (80), Guatemala (39), Trinidad y Tobago (29), Suriname (22) y San Vicente y las Graandinas (17) comparten los lugares del seis al 10.

Entre las mujeres, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico aventajan en la vanguardia a Canadá (127), México (109), Trinidad y Tobago (63), Cuba (53), Costa Rica (33), Santa Lucía (19) y Guatemala (15), que integran el escalafón de las 10 mejores.
acl/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol