Connect with us

Baloncesto

Estados Unidos es el campeón del AmeriCup Femenino 2019

Por Canadá, solo Jamie Scott superó los 10 puntos al anidar 12 y bajar siete rebotes.

VItq6J3Q4Eqmhlu-e6SNdQ

SAN JUAN (Puerto Rico) – Estados Unidos se alzó como campeón y conquistó la medalla de oro en el FIBA AmeriCup Femenino 2019, al vencer a Canadá en la Final, por 67-46, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

La tropa que dirige Dawn Staley defendió a un gran nivel y aprovechó la ausencia de la pívot Kayla Alexander (lesión) en Canadá, para castigar en la zona de la pintura con las internas Tina Charles (12 puntos y 11 rebotes), Sylvia Fowles (12 tantos) y Stefanie Dolson (10). La base Jordin Canada también destacó con 11 unidades.

Por Canadá, solo Jamie Scott superó los 10 puntos al anidar 12 y bajar siete rebotes.

Momento del juego: Canadá se acercó 25-24 con un triple de Alysha Edwards, cuando restaban 3:25 minutos del segundo período, pero de allí hasta el final de ese período el juego cayó en un ida y vuelta de imprecisiones y Estados Unidos aprovechó para montar un parcial de 9-0 para irse al descanso con la ventaja 34-24. Luego, con una racha de 23-14 en el tercer tramo las estadounidenses tomaron el control absoluto al abrir la diferencia a 57-38.

Héroe del partido: La experimentada Sylvia Fowles fue la mejor anotadora de su equipo con 12 unidades en apenas 17 minutos de acción. Además bajó seis rebotes y dio dos bloqueos. Su juego interno comenzó a marcar tendencia a favor de Estados Unidos desde los primeros minutos.

Fowles (13.2 PPJ y 7.8 REB) fue seleccionada en el Quinteto Ideal de la competición junto a sus compañeras Diamond De Shields (10.7 PPJ y 3.3 AST) y Jordin Canada (7.2 PPJ y 5.3 AST). El cuadro lo completaron la canadiense Kayla Alexander (15.6 PPJ y 10.2 REB) y la brasileña Damiris Dantas (17.2 PPJ y 6.8 REB).

Las estadísticas no mienten: Estados Unidos fabricó 42 puntos bajo el aro y aprovechó las 18 pérdidas de balón de su rival para sumar 21 tantos. También anotó 21 unidades en segundas oportunidades, por solo ocho de las canadienses.

Conclusión: El quinteto de las barras y las estrellas terminó invicto el torneo, logró su segundo título continental (el anterior en 2007) y frenó la racha de dos campeonatos consecutivos y 17 triunfos que ostentaba Canadá. Las canadienses se colgaron su segunda medalla de plata (2013).

vía: FIBA

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto