Connect with us

Natación

Estados Unidos conquista cima en mundial de natación

Los éxitos de Ryan White y Nick Fink en los 200 metros espalda, entre mujeres y hombres, respectivamente, elevaron a cuatro la cosecha de títulos y a 16 el total de preseas de la representación estadounidense

Abu Dhabi, (Prensa Latina).- El equipo de Estados Unidos sumó hoy dos premios dorados, válidos para conquistar la cima del Campeonato Mundial de natación de curso corto con escenario en Emiratos Árabes Unidos hasta el martes próximo.

Los éxitos de Ryan White y Nick Fink en los 200 metros espalda, entre mujeres y hombres, respectivamente, elevaron a cuatro la cosecha de títulos y a 16 el total de preseas de la representación estadounidense, luego de tres jornadas de competencias.

De 21 años, White lideró en la final de los 200 un podio norteño al registrar tiempo de 2:01.58 minutos, por delante de la canadiense Kylie Masse (2:02.07) y su compatriota Isabelle Stadden (2:02.20), quienes se colgaron los metales de plata y bronce, en ese orden.

Para la subcampeona olímpica de Tokio 2020 en relevo, esta actuación representó su primer oro del orbe y la segunda presea en la justa de Abu Dhabi, pues ayer contribuyó al subtítulo del equipo combinado femenino del 4×50 metros.

En el caso de Fink venció con crono de 2:02.28 para relegar a la segunda posición al neerlandés Arno Kamminga (2:02.42) y al tercer escaño a su coterráneo Will Lincon (2:02.84).

Durante esta cita, Siobhan Bernadette Haughey, de Hong Kong conquistó su segundo cetro dorado en la lid al dominar con récord continental de 50.98 segundos los 100 metros estilo libre.

Igualmente, la china Bingjie Li impuso marca para Asia en los 800 metros libres al vencer en la gran final con registro de 8:02.90 minutos.

El equipo mixto neerlandés marcó 1:36.20 en el heat decisivo del relevo 4×50 combinado.

La otra final en disputa este sábado contó con el protagonismo del italiano Matteo Rivolta, quien triunfó en los 100 metros mariposa con tiempo de 48.87 segundos.

Cuando restan tres jornadas, Estados Unidos encabeza el mundial de curso corto con cuatro de oro, igual cantidad de plata y ocho de bronce, por delante de Canadá (3-3-0), Italia (2-3-3), Suecia (2-1-1), China (2-0-0) y Hong Kong (2-0-0), quienes conforman en ese orden el top cinco.

Mañana continuará la acción con la disputa de ocho finales, en un evento en piscina de 25 metros que reunió en Abu Dhabi a nadadores de 183 países.
gas/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación