Connect with us

Olímpicos

Estadio Panamericano con nueva pista

Una nueva pista sintética marca Mondo se instala en el Estadio Panamericano de La Habana del Este. Las acciones constructivas corren a cargo de la brigada UEB Forestal del propio municipio, supervisada por personal italiano de la firma y metodólogos de la Comisión Nacional de Atletismo (CNA).

f0139121Una intensa labor se realiza para concluir el montaje de la pista con la calidad requerida. Foto: Endrys Correa Vaillant.

Autor: | internet@granma.cu

Una nueva pista sintética marca Mondo se instala en el Estadio Panamericano de La Habana del Este. Las acciones constructivas corren a cargo de la brigada UEB Forestal del propio municipio, supervisada por personal italiano de la firma y metodólogos de la Comisión Nacional de Atletismo (CNA).

«En estos momentos estamos en el montaje de los diferentes carriles, ya están terminadas la recta principal de 110 metros y la primera curva. Es un trabajo complejo, porque al mismo tiempo que se monta la manta debemos ir eliminando los desniveles, además, todo se ejecuta de forma manual y no pueden quedar defectos», declaró Roberto Paseiro Fernández, metodólogo de la CNA y encargado de supervisar los detalles técnicos y reglamentarios de la pista.

Liván Mirabal Pérez, jefe de la brigada ueb Forestal La Habana del Este, informó que sus trabajadores poseen experiencia en esa tarea. «Nosotros laboramos junto a los técnicos chinos que montaron la pista de calentamiento y ahora hacemos lo mismo con los italianos que están aquí. Conocemos la importancia de nuestro trabajo, pues cualquier desperfecto podría provocar lesiones», enfatizó.

«Pensamos que para el día 30 del presente mes la pista esté lista, con todos los carriles marcados y los cajones de salto nuevos. También se hizo un cambio de posición en el área de lanzamiento, pues antes coincidía con la de saltos (altura y pértiga) y dificultaba el accionar de los atletas», añadió Paseiro Fernández.

La conclusión de estas labores cierra un primer ciclo de las remodelaciones que incluyeron, además, el lobby del estadio y el montaje de la pista de calentamiento. «Ahora entramos en el segundo ciclo de mantenimiento, para aplicar pintura de calidad a toda la infraestructura e instalar una moderna pizarra electrónica que ya está en el país. Más adelante pensamos recuperar las cabinas de audio y las restantes áreas indispensables para atletas y aficionados», informó el directivo de la Comisión Nacional.

La nueva pista sintética es una donación de la Confederación Panamericana de Atletismo y sustituye a la montada en el año 2008 en esta instalación. El estadio fue inaugurado para acoger el evento atlético y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Vía: Granma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos