
Tokio, 10 mar (Prensa Latina) República Checa protagonizó hoy un estreno feliz en los Clásicos Mundiales de Béisbol (WBC), al superar a China (8-5) en la segunda fecha de acciones del grupo B, con escenario en el Tokyo Dome, de esta capital.
Proveniente de la ronda clasificatoria, el plantel europeo debutó sin gota de nerviosismo y fabricó dos carreras en el primer inning ante el abridor rival Zhao Fuyang (0.1, 2C, 2H, 1BB), incapaz de hacerse justicia en el montículo.
Los checos aumentaron la ventaja en el tercero y sumaron una raya más en el sexto, luego de resistir la carga ofensiva de los asiáticos, quienes marcaron racimo de cuatro para igualar las acciones en el séptimo acto.
De manera global, los ganadores dispararon 10 hits y fallaron una vez a la defensa, mientras los perdedores computaron seis incogibles y un error en el diamante de la majestuosa instalación deportiva.
El éxito quedó en la biografía del cuarto relevista Marek Minarik (1-0, 2.2, 0C, 0H, 3K), cuyo desempeño resultó determinante para su selección, al tiempo que el revés fue a la cuenta de Hai Cheng Gong (0-1, 2.0, 2C, 2H, 1K).
Cabe destacar la apertura del pitcher derecho europeo Daniel Padysak, autor de cuatro episodios sin anotaciones ni hits, al ritmo de un par oponentes de retirados por la vía de los strikes.
De acuerdo con el libro de memorias del World Baseball Classic, República Checa se convirtió en el cuarto representante del Viejo Continente en la lid, tras Países Bajos, Italia y España, aunque Gran Bretaña también tendrá ese honor en apenas unos días.
Así, Japón, monarca de la competición en los años 2006 y 2009, sigue al frente de la llave, con 1-0, seguido por Australia (1-0), República Checa (1-0), Corea del Sur (0-1) y China (0-2), en ese orden.
—
Resultado:
República Checa 8 10 1.
China 5 6 1.
Ganó: Marek Minarik (1-0).
Perdió: Hai Cheng Gong (0-1).
jcm/jdg
