Conéctate con nosotros

Pica y se Extiende

¿Está el baloncesto por encima del béisbol en RD?

Ninguna selección de República Dominicana, causa más interés, que la que va al Clásico Mundial de Béisbol.

Baloncesto Vs Béisbol. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

¿Es baloncesto la Selección Nacional del País?

                                               *

Es una consigna que nos han vendido desde hace muchos años, pero desconocemos los argumentos que lo avalan.

                                               *

Regularmente, estos epítetos los pronuncia un narrador, un comentarista o un cronista deportivo y se quedan.

                                               *

Si es por empatía con los dominicanos, nos atrevemos a decir, que es erróneo el calificado de Selección del País.

                                               *

Ninguna selección de República Dominicana, causa más interés, que la que va al Clásico Mundial de Béisbol.

                                               *

Aceptamos que antes del Clásico Mundial de Béisbol, podría ser baloncesto o las Reinas del Caribe.

                                               *

Pero, nada pone más pendientes a los dominicanos, que la escuadra tricolor que asiste al Clásico Mundial.

                                               –

Es increíble la cantidad de dominicanos que viajan de República Dominicana a Miami, para ver el equipo de béisbol en el Clásico.

                                               *

Todos los dominicanos que viven en Miami y la Florida, se movilizan hasta el LoanDepot Park, para vitorear la novena quisqueyana.

                                               *

Pero, decenas de dominicanos que residen en Nueva York y otros Estados de la Unión Americana, abarrotan el Clásico para ser parte del mismo.

                                               *

En ningún otro deporte, se ve la cantidad de periodistas deportivos que viajan en tiempo del Clásico.

                                               *

También, la cantidad de políticos dominicanos, incluyendo presidentes y ministros, así como de la oposición que se ven en las tribunas.

                                               *

¿Y qué me dicen de los artistas? Muy poco se pierden esta vitrina, así como expeloteros.

                                               *

Incluso, hemos vistos a los estadounidenses poner malas caras, por los ruidos que hacen los dominicanos en el estadio, con Plátano Power en las manas.

                                               *

Pueden estar a favor o en contra de este comentario, pero es como veo la cosa, la demostración de los dominicanos demuestra que Béisbol es la Selección del País, al menos en el Clásico Mundial.

                                               *

SQUEEZE PLAY: “Si la tener que cuidar tanto, todavía no es tu mujer”, Facundo Cabral…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Decenas de reacciones a favor de la columna del viernes sobre el ingeniero Manuel Estrella…Desde Perú, nos escribió Pablo Sakamoto y se fue en elogio para su profesor en la Madre y Maestra…”Una persona muy correcta, tranquila, sumamente comprensiva e inteligente”, entre otras cosas escribió Sakamoto…No puedo citarlo a todos, pero son muchos…El fútbol está en su mejor momento en República Dominicana…Por esa razón hay que buscar una solución a los problemas para jugar y entrenar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Parque del Este…Lo mismo podemos decir de atletismo…El Patronato del Estadio Olímpico lo puede alquilar para presentaciones artísticas, como la que tiene Ramón Orlando el 23…Pero, deben poner como condiciones, que solo haya acceso a las gradas, no al terreno, donde están las gramas y la pista sintética…Nos imaginamos la preocupación del ministro de deportes Kelvin Cruz, quien es un hombre que busca soluciones, pero, el Patronato es que toma esas decisiones de alquilar…Y al Parque del Este, casa de los Delfines le sembraron unos tubos con cemento, para jugar rugby, un deporte minoritario, que deben abrirle espacio, pero no en perjuicio del fútbol…Me Contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que José Miguel Minier jugó la Copa de Golf Brugal en Puerto Plata y Leo Sánchez la Carlos Fuentes en Casa de Campo…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Pica y se Extiende