Connect with us

Toques

Espero respuesta del COD

Además, socilito aplicar las sanciones correspondientes a la Federación, por cometer el perjurio de incluir a ese Presidente en dicha calidad, cuyo viaje fue única y exclusivamente de ‘Turismo’, pagado con los dineros asignados por el Estado, al Comité Olímpico Dominicano.

Rubén García, presidente Federación de Boxeo/ Fuente Exterrna

Por Héctor García

En mis últimos días ejerciendo la presidencia de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, envié una correspondencia al Comité Olímpico Dominicano (COD), cuyo contenido es una denuncia en
contra de la Federación Dominicana de Boxeo.

La misiva fue recibida vía secretaría del (COD), el 6 de diciembre pasando unos minutos del meridiano.

Han pasado 21 días y no he recibido una contestación del Comité Olímpico, lo que me intriga, porque no quiero llegar más lejos con la denuncia y parece que me obligarán.

Es tiempo de haberme dicho, ‘por lo menos algo’.

El texto es el siguiente.

Respetuosamente, comunico a ese superior despacho, que hemos decidido renunciar a la Presidencia de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, por no estar de acuerdo con decisiones violatorias a los estatutos, cometidas por la Presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo y en particular, su Presidente Rubén García, las cuales enumero para que se tomen los correctivos de lugar. Los estatutos prohíben que los entrenadores sean directivos de Asociaciones y/o del Comité Ejecutivo, por lo que debe renunciar de inmediato, el señor Ramón Leonardo, Presidente de la Asociación de San Pedro de Macorís, quien fue incluido en la nómina que viajó a Cali-Colombia, como entrenador de la Selección Nacional de Boxeo. Ver listado del COD.

Además, socilito aplicar las sanciones correspondientes a la Federación, por cometer el perjurio de incluir a ese Presidente en dicha calidad, cuyo viaje fue única y exclusivamente de ‘Turismo’, pagado con los dineros asignados por el Estado, al Comité Olímpico Dominicano.

Nuestra renuncia también obedece a que, la Federación viene haciendo compras de Utilerías por millares de pesos, a una empresa propiedad del Vicepresidente de la entidad, Arturo Morales, violando disposiciones estatales, por la cual preparamos un expediente para llevarlo a las instancias judiciales correspondientes. Esperando que indaguen la veracidad de los hechos y, tomen las medidas de lugar, aprovecho la oportunidad para saludarles.

El Comité Olímpico, si no acepta la propuesta, debe por lo menos exigir a la Federación de Boxeo que devuelva los miles de dólares invertidos en el viaje de Ramón Leonardo, porque es norma de la actual administración deportiva, no hacer turismo.

Leonardo, se pasó 15 días ‘paseando’ en Cali-Colombia, ‘pagado’ por el Comité Olímpico Dominicano, institución que fue sorprendida por la Federación de Boxeo.

Lo importante de esto es que, si el Comité Olímpico Dominicano, no exige que se reembolse esa suma, de seguro lo harán los Auditores del Ministerio de Deportes, los cuales estarán recibiendo en unas horas, una notificación en tal sentido.

Dependiendo de lo que ahí ocurra, nos reservamos los pasos a seguir, adelantando que la violación estatutaria que merece sanciones, tendrá sus consecuencias en otras áreas.

¡Espero tranquilo!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques