Connect with us

Beisbol

Esperan pacto Correa-Mets luzca “radicalmente distinto” (informe)

Si bien todavía existe la posibilidad de que el mega acuerdo entre las dos partes se caiga debido a las preocupaciones de los Mets por el tobillo derecho de Correa, una solución que haga feliz tanto al jugador como al equipo sigue siendo realista.

Carlos Correa. Fuente Externa

¿Cuándo se convertirá el puertorriqueño Carlos Correa oficialmente en jugador de los Mets? Es la pregunta más importante en el mundo del béisbol ahora mismo.

Si bien todavía existe la posibilidad de que el mega acuerdo entre las dos partes se caiga debido a las preocupaciones de los Mets por el tobillo derecho de Correa, una solución que haga feliz tanto al jugador como al equipo sigue siendo realista. Ken Rosenthal de The Athletic dijo el martes que cree que todo se resolverá esta semana. Pero, aunque Correa efectivamente termine en los Mets, se espera que los términos del gigantesco contrato luzcan “dramáticamente distintos” una vez todo se haga oficial.

“No van a ser 12 años, US$315 millones garantizados”, dijo Rosenthal. “La pregunta es, ¿qué tanto cambiarán los términos, y qué tanto el contrato en sí?”

Rosenthal dijo que los Mets y Correa todavía están trabajando en un acuerdo restructurado y que “no hay señales de que (los Mets) se quieren echar para atrás”. En vez de eso, están buscando un punto de encuentro que satisfaga a ambas partes. Rosenthal mencionó la posibilidad de insertar algunos términos que, por ejemplo, establezcan que, si Correa pasa cierta cantidad de tiempo en la lista de lesionados debido a un problema con la parte del cuerpo en cuestión, eso resultaría en que se cancelen futuros años o se pierda dinero garantizado.

“Obviamente, si tú eres Correa y Boras (Scott, el agente), no quieres este tipo de lenguaje porque eso baja el valor del contrato, se crea esta incertidumbre”, siguió Rosenthal.

Pero Boras ha negociado acuerdos con términos similares en el pasado, como detalló Anthony DiComo de MLB.com en un detallado resumen que hizo el lunes sobre toda la situación.

Rosenthal también dijo que una vez se logre un acuerdo, espera que los Mets “se meten en más acción” en el mercado de cambio.

“Van a necesitar hacer algunos cambios más; ya cambiaron a McCann. También cambiarían a Escobar (Eduardo, el tercera base venezolano), creería yo, si firman a Correa y finalmente se concreta el pacto. Y podrían ver algunas otras cosas, también, para bajar la nómina. No que hayan mostrado mucha preocupación por reducir el tamaño de la nómina durante este invierno, pero harían algunas cosas en ese sentido”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol