Connect with us

Beisbol

Esparcen cenizas de destacado coach olímpico de béisbol de Cuba

Pedrito, como se le conocía, falleció hace dos días en el hospital Arnaldo Milián de esta urbe al centro del país, a la edad de 86 años a causa de complicaciones de enfermedades neurológicas y pulmonares.

Foto Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 9 dic (Prensa Latina) Las cenizas del extinto coach de pitcheo del equipo Cuba de béisbol Pedro Pérez, tricampeón olímpico, fueron regadas hoy aquí en el box del estadio Augusto César Sandino de esta ciudad.

Pedrito, como se le conocía, falleció hace dos días en el hospital Arnaldo Milián de esta urbe al centro del país, a la edad de 86 años a causa de complicaciones de enfermedades neurológicas y pulmonares.

La viuda de entrenador, Carmen Gómez, en la ceremonia solemne de inhumación dijo a los peloteros congregados que “sigan su ejemplo, que él los admiraba mucho y mantuvo hasta hasta su muerte la condición de patriota y amante del béisbol y de la Revolución cubana”.

El manager del equipo de Villa Clara, Pedro Jova, quien conquistó junto a Pérez tres títulos nacionales y dos subcampeonatos al hilo en la década del 90 del siglo pasado, expresó hoy a Prensa Latina que Pedro Pérez preparó con tanta profesionalidad el pitcheo que los lanzadores relevistas le ganaron más juegos que los propios abridores.

“Nunca le alzó la voz a ningún atleta a pesar de los disimiles temperamentos que tenían cada uno, y los pitchers lo adoraban como un padre dentro y fuera del terreno”, dijo Jova.

Por su parte Luis Borroto, lanzador campeón olímpico en Atenas 2004, dijo a esta agencia que sus conocimientos del arte del pitcheo se lo debe a Pedrito Pérez, quien tuvo con él mucha calma y le enseñó desde el agarre de la pelota hasta todos los lanzamientos que poseyó en su repertorio.

Oriundo del municipio de Caibarién, a 52 kilómetros de esta ciudad, el fallecido, con una participación en 35 juegos internacionales, se proclamó campeón junto a los integrantes del equipo Cuba de béisbol en las olimpiadas Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004 y dos platas en Sídney 2000 y Beijing 2008.

En su extensa hoja de servicios exhibe, además, 30 series nacionales, 14 selectivas, un clásico mundial, 13 campeonatos mundiales, nueve copas intercontinentales, siete panamericanos y seis centroamericanos.

mgt/jfd

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol