Connect with us

Fútbol

Española Putellas recibe su segundo Balón de Oro

Putellas, de 28 años, guió al conjunto azulgrana a la final de la Liga de Campeones de Europa y anotó el único tanto de su equipo, superado 1-3 por el Lyon francés.

Alexia Putellas. Fuente Externa.

París, 17 oct (Prensa Latina) La española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, recibió hoy su segundo Balón de Oro consecutivo a la mejor futbolista femenina de la temporada 2021-2022.

Putellas, de 28 años, guió al conjunto azulgrana a la final de la Liga de Campeones de Europa y anotó el único tanto de su equipo, superado 1-3 por el Lyon francés.

La atacante se convirtió en la primera mujer en ganar dos veces el lauro, después de recibir en el 2021 para convertirse además en la undécima futbolista, entre las categorías varonil y de damas, en lograr más de una vez el premio.

Con el FC Barcelona logró el triplete nacional -Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España- y cerró la temporada con 34 goles en 42 partidos oficiales, en los que además aportó 18 asistencias.

Antes de que la ibérica irrumpiera al trono del fútbol mundial, la noruega Ada Hegerberg (2018) y la estadounidense Megan Rapinoe (2019) levantaron el galardón.

Putellas aventajó en la selección a su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria) y la francesa Wendie Renard.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol