Connect with us

Tenis

Española Badosa conquista torneo de tenis de Sídney

Badosa, quinta cabeza de serie, necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar a su oponente con tanteadores de 6-3, 4-6, 7-6 (7/4).

Badosa conquistó Sídney en el tiebreak del tercero ante Krejcikova. Getty Images

Sídney, Australia, 15 ene (Prensa Latina).- La tenista española Paula Badosa conquistó hoy el título del torneo de Sídney, donde derrotó en la final en tres mangas a la checa Barbora Krejcikova, campeona del francés Roland Garros en 2021.

Badosa, quinta cabeza de serie, necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar a su oponente con tanteadores de 6-3, 4-6, 7-6 (7/4).

De 24 años de edad, la española respaldó su labor con un potente saque, con el cual consiguió 12 puntos directos y ganó el 75 por ciento de los tantos en su primera ejecución, por 63 de su oponente.

Krejcikova, número cuatro del ranking mundial, mostró su talento para emparejar las acciones en el segundo parcial y dar guerra antes de caer en el último ante una rival que le aventaja en el tope particular 3-0.

El título es el tercero de en la carrera profesional de la española tras los obtenidos en Belgrado, Serbia, e Indian Wells, Estados Unidos en 2021.

Además, la victoria le catapulta del noveno al sexto escalón del listado universal, lo mejor hasta ahora para ella, y le estimula para encarar desde el lunes el Abierto de Australia, en el cual tendrá como rival a la croata Ajla Tomljanovic, víctima de ella aquí en octavos.
rgh/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis