Connect with us

Tenis

Español Robredo pone fin a su carrera profesional en el tenis

Robredo, quien debutó en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 1999 en el mismo certamen catalán, cuelga la raqueta a punto de cumplir las cuatro décadas de vida (lo hará el 1 de mayo), tras 23 años de carrera y 12 títulos.

El español Tommy Robredo, cuyo debut profesional en el circuito ATP en 1999 fue en este mismo torneo de Barcelona, que luego conquistó en 2004, se retira a punto de cumplir 40, tras 23 años de carrera y 12 títulos ATP. Fuente Externa.

Barcelona, España, 18 abr (Prensa Latina) El español Tommy Robredo, exnúmero cinco del tenis mundial, cerró su carrera profesional al perder hoy por un doble 1-6 ante su compatriota Bernabé Zapata en el torneo de Barcelona.

Robredo, quien debutó en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 1999 en el mismo certamen catalán, cuelga la raqueta a punto de cumplir las cuatro décadas de vida (lo hará el 1 de mayo), tras 23 años de carrera y 12 títulos.

Todos los trofeos, el último de ellos en Umag en 2013, los conquistó sobre tierra batida, salvo el que ganó en Metz (Francia), en cancha dura y bajo techo.

El ibérico alcanzó además los cuartos de final de los torneos Grand Slam en siete ocasiones y una de sus victorias más recordadas fue contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2013.

«Ha llegado el momento. El año pasado aún no estaba preparado, creía que podía jugar un poco más, pero jugar sin público no me acababa de gustar, así que este año me hacía mucha ilusión despedirme como quería», explicó Robredo en la web de la ATP.

Robredo se retira como el sexto jugador español de la historia con más victorias en el circuito profesional, 533 en 891 partidos.

Tres veces campeón de la Copa Davis con España, no jugaba un partido en el cuadro principal de un torneo del circuito ATP desde julio de 2019 en Gstaad (Suiza).

Resultados de la jornada:  Individuales masculinos, primera ronda:

-Federico Coria (ARG) derrotó a Marcos Giron (EEUU) por 6-2, 3-6 y 6-1.
-Jaume Munar (ESP) a Gian Marco Moroni (ITA) por 6-2 y 6-4.
-Soonwoo Kwon (KOR) a Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 6-4.
-Egor Gerasimov (BLR) a Adrian Mannarino (FRA) por 2-6, 6-3 y 6-4.
-Mackenzie McDonald (EEUU) a Herve Grenier (FRA) por 6-7 (2/7), 6-1 y 7-6 (7/2).
-Lorenzo Musetti (ITA) a Sebastián Báez (ARG) por 7-5 y 7-5.
-Bernabé Zapata (ESP) a Tommy Robredo (ESP) por 6-1 y 6-1.
-Elias Ymer (SUE) a Maxime Cressy (EEUU) por 6-3 y 6-0.
-Brandon Nakashima (EEUU) a Nicolás Álvarez (ESP) por 7-6 (8/6) y 6-3.

car/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis