Conéctate con nosotros

General

Español Nadal gana Abierto de EE.UU. por cuarta vez y agranda leyenda

La leyenda española dominó los dos primeros sets 7-5 y 6-3, y cuando muchos imaginaron que su victoria era cuestión de poco tiempo, Medvédev, de 23 años de edad, ripostó con parciales de 7-5 y 6-4 para empatar el sensacional duelo.

tenis-nadan-USopenRafael Nadal
Nueva York, EE.UU.- (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, ascendió hoy al trono del Abierto de Estados Unidos y sumó su cuarta corona en este torneo, el último grand slam de la temporada.
Monarca antes en el Flushing Meadows Park en 2010, 2013 y 2017, el ibérico doblegó 3-2 en la final al ruso Daniil Medvédev (cinco), quien por primera vez en su corta carrera discutió la máxima gloria de un ‘major’.

La leyenda española dominó los dos primeros sets 7-5 y 6-3, y cuando muchos imaginaron que su victoria era cuestión de poco tiempo, Medvédev, de 23 años de edad, ripostó con parciales de 7-5 y 6-4 para empatar el sensacional duelo.

Entonces, como casi siempre ocurre con los deportistas inmensos, esos que cuentan infinitos seguidores a nivel mundial, salió a relucir el abolengo de campeón, y ‘Rafa’ sentenció 6-4 el segmento del adiós para llevarse una pugna de casi cinco horas de duración.

Con el éxito en el estadio Arthur Ashe ante más de 23 mil espectadores, Nadal, de 33 años, consiguió el título 19 en dicho tipo de eventos y se puso solamente a uno del suizo Roger Federer, máximo acaparador al respecto.

Según datos del evento, el español se convirtió en el segundo jugador más longevo en coronarse en este Abierto, después del australiano Ken Rosewall, quien lo logró en 1970 con tres décadas y media de existencia.

Además de las cuatro victorias aquí, Nadal suma 12 lauros en Roland Garros, Francia, inigualable cifra para otro mortal en un mismo grand slam; dos en Wimbledon, Reino Unido; y uno en Australia.

Mañana, con la actualización del escalafón del orbe, ‘El Gladiador’ o ‘El Matador’, como lo denominan indistintamente, estará a 640 puntos de su líder, el serbio Novak Djokovic.

Este domingo también, la belga Elise Mertens y la belarusa Aryna Sabalenka se proclamaron reinas del concurso de parejas femeninas al imponerse 7-5 doble a la australiana Ashleigh Barty y a la también belarusa Victoria Azarenka.

oda/dsa: vía: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in General