Connect with us

Tenis

Español Carreño se corona en el Masters 1000 de Montreal

El ibérico, de 31 años, ganador de la medalla de bronce olímpica el año pasado en Tokio a costa del serbio Novak Djokovic, suma ahora siete títulos en el circuito ATP.

El español Pablo Carreño Busta celebra su victoria en el Masters 1000 de Montreal sobre el polaco Hubert Hurkacz el 14 de agosto de 2022. Fuente Externa.

Montreal (AFP).- El español Pablo Carreño, vigésimo tercero del ranking mundial de la ATP, ganó este domingo el Masters 1000 de Montreal, el primero de esa categoría en su carrera, al doblegar 3-6, 6-3, 6-3 al polaco Hubert Hurkacz (10º).

El ibérico, de 31 años, ganador de la medalla de bronce olímpica el año pasado en Tokio a costa del serbio Novak Djokovic, suma ahora siete títulos en el circuito ATP.

«Es una sensación increíble ser un ganador de Masters 1000», dijo Carreño después del partido.

«Es el mejor título de mi carrera seguro. No ha sido mi mejor temporada este año. Perdí algunos partidos que probablemente otras temporadas no hubiera perdido. Pero traté de seguir creyendo en mi equipo, en mí mismo y en mi juego», agregó.

Carreño, quien se proyecta para ascender al puesto 14 del ranking mundial a partir de este lunes, es el tercer campeón español después del cinco veces ganador Rafael Nadal y Manuel Orantes en 1975.

«Pablo estuvo jugando muy, muy bien durante todo el partido», apuntó, por su parte, Hurkacz. «Simplemente fue difícil jugar contra él. Tal vez no estaba sirviendo tan bien como podía. Pero definitivamente Pablo merecía ganar hoy».

El polaco, octavo sembrado del torneo, no pudo sacar provecho a los 18 aces que consiguió con su servicio y, por el contrario, cometió 24 errores no forzados.

A dos semanas del US Open (29 de agosto al 11 de septiembre), donde Carreño alcanzó dos semifinales en 2017 y 2020, y sobre un cemento norteamericano que le resulta decididamente exitoso, el español mantiene una excelente forma de cara al evento neoyorquino.

El séptimo trofeo de su carrera es también el más prestigioso, siendo el primero en la categoría Masters 1000. Y para el Abierto de Canadá, su victoria lleva el sello de la rareza, ya que se convirtió en el primer jugador no cabeza de serie en ganarlo desde el argentino Guillermo Cañas en 2002.

Frente al polaco Hurkacz, que se quedó en cinco victorias en otras tantas finales disputadas (incluida la que le reveló en el Masters 1000 de Miami el año pasado), Carreño no partía necesariamente como favorito.

Previamente, ambos se habían enfrentado dos veces. El español había ganado el primero en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati en 2019, pero perdió el segundo en la final del torneo de Metz en 2021.

Carreño, quien arruinó el récord perfecto del polaco en finales de ATP (cinco seguidas), se convirtió en primer ganador del torneo canadiense no cabeza de serie en dos décadas.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis