Connect with us

Tenis

España y Serbia duelo de lujo en Copa Davis de tenis

El equipo español, encabezado por Carlos Alcaraz, noveno de la clasificación profesional; y Pablo Carrero (18) tendrá enfrente a un conjunto balcánico liderado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien apoyarán Miomir Kecmanovic (38), Filip Krajinovic (49), Laslo Djere (54) o Dusan Lajovic (78).

Carlos Alcaraz. Fuente externa.

Valencia, España, 26 abr (Prensa Latina).– España y Serbia protagonizarán aquí un duelo de lujo en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de tenis, del 14 al 18 de septiembre aquí, determinó hoy el sorteo.

El equipo español, encabezado por Carlos Alcaraz, noveno de la clasificación profesional; y Pablo Carrero (18) tendrá enfrente a un conjunto balcánico liderado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien apoyarán Miomir Kecmanovic (38), Filip Krajinovic (49), Laslo Djere (54) o Dusan Lajovic (78).

Además de los serbios, la escuadra ibérica se medirá por la llave B al plantel canadiense de Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, números 10 y 16 del ranking mundial, respectivamente, y al combinado de Surcorea, que solo cuenta con un jugador entre los 100 primeros del escalafón, Soon Woo Kwon (71 del listado).

La zona B se jugará sobre superficie de pista dura cubierta del Pabellón Municipal Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta.

Por su parte, el apartado A, que se disputará en Bolonia (Italia), lo encabezará Croacia, subcampeona de 2021, y lo integrarán también Italia y Suecia.

En el C Francia, Alemania, Bélgica y Australia lucharán por los dos billetes a Málaga en Hamburgo (Alemania), y Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajstán y Países Bajos harán lo propio en el D, que se celebrará en Glasgow (Escocia).

Los dos primeros de cada pool avanzarán a la fase eliminatoria, a jugarse en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la ciudad española de Málaga, del 21 al 27 de noviembre.

En ella, el ganador del grupo A se cruzará con el segundo del D, y el vencedor de esa eliminatoria se verá las caras en las semifinales con el triunfador del enfrentamiento entre el vencedor del apartado C y el segundo del B.

Además, el primero de la zona D y el segundo del C se citarán por un puesto en la penúltima ronda, en la que enfrentarán al mejor de la eliminatoria entre el ganador de la llave B y el segundo del A.

Finales de la Copa Davis:
Fase de grupos.

-Grupo A (Bolonia): Croacia, Italia, Argentina y Suecia.
-Grupo B (Valencia): España, Canadá, Serbia y Surcorea.
-Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
-Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajstán y Países Bajos.

Eliminatorias.

-Ganador del Grupo A — Segundo del Grupo D.
-Ganador del Grupo C — Segundo del Grupo B.
-Ganador del Grupo D — Segundo del Grupo C.
-Ganador del Grupo B — Segundo del Grupo A.
mgt/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis