Connect with us

Fútbol

España y Portugal debutan en Liga de Naciones de fútbol

Para el once local esta es una de las últimas oportunidades en que su entrenador, Luis Enrique, podrá evaluar jugadores antes de la dar una lista definitiva con que enfrentará el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Sevilla, España, 2 jun (Prensa Latina) Las selecciones nacionales de España y Portugal debutaran hoy en la tercera Liga de Naciones de fútbol cuando se enfrenten por la primera fecha de la justa en el estadio Benito Villamarín de esta ciudad.

Para el once local esta es una de las últimas oportunidades en que su entrenador, Luis Enrique, podrá evaluar jugadores antes de la dar una lista definitiva con que enfrentará el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Por su parte, Portugal, primer monarca de la joven competencia, saldrá en busca de volver a incluirse en el Final Four, a donde pasará solo una de las cuatro selecciones de esta llave, y reafirmarse como candidata al título.

Se espera un duelo atractivo entre dos naciones que aspiran a organizar de conjunto la Copa del Mundo de 2030, y que tienen posibilidades reales de luchar por la supremacía en la presente cita.

España es la actual subcampeona de la segunda edición, cuando cayó en la final de 2021 ante Francia y su objetivo es repetir presencia en la instancia definitiva para conseguir coronarse.

Estas dos potentes escuadras se enfrentaron en 38 ocasiones con 16 victorias para España, 16 igualdades y seis triunfos para los lusitanos, el más reciente en junio del pasado año cuando en un duelo amistoso empataron sin anotaciones.

En copas mundiales solo archivan dos encuentros, una victoria de España por 1-0 en los octavos de final de Sudáfrica 2010, donde finalmente terminaron campeones, y una igualada a tres tantos en Rusia 2018 por la fase de grupos.

Alineaciones probables:
España
Unai Simón; Dani Carvajal, Iñigo Martínez, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Gavi; Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Ferran Torres.

Portugal
Rui Patricio; Joao Cancelo, Pepe, Danilo, Nuno Mendes; William Carvalho, Bernardo Silva, Bruno Fernandes; Otàvio, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.
jf/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol