Connect with us

Fútbol

España y Alemania golean en su arranque en la Eurocopa femenina

Por una pequeña mejor diferencia de goles, las alemanas ocupan el liderato de este potente grupo.

Irene Paredes (C) intenta superar la marca de la defensa finlandesa Emma Koivisto (I), en partido de la Eurocopa femenina de fútbol jugado el 8 de julio de 2022 en Milton Keynes. Fuente Externa.

Milton Keynes (Reino Unido) (AFP).- España y Alemania firmaron un gran arranque en la Eurocopa femenina de fútbol al golear este viernes en sus duelos de la primera jornada del grupo B a Finlandia (4-1) y Dinamarca (4-0), respectivamente.

Por una pequeña mejor diferencia de goles, las alemanas ocupan el liderato de este potente grupo.

Las finlandesas sorprendieron de entrada, adelantándose con un gol de Linda Sällström en el primer minuto, pero antes del descanso la ‘Roja’ había dado la vuelta al marcador con los goles de Irene Paredes (26) y Aitana Bonmatí (41).

Paredes empató de cabeza en un saque de esquina y Bonmatí marcó igualmente de cabeza, en su caso a centro de Mapi León.

En la segunda mitad, el equipo español sentenció con los goles de Lucía García (73), también de cabeza, y Mariona Caldentey (90+5), de penal.

«Hemos sabido sacar el partido después de la semana que llevábamos. Así se hace un equipo grande. Hemos demostrado quiénes somos y a qué venimos», declaró Aitana Bonmatí tras el partido.

España demostró así músculo ofensivo pese a no contar ni con Alexia Putellas ni con su goleadora Jennifer Hermoso, también lesionada.

Alexia Putellas siguió el partido desde la grada, acompañada de sus muletas tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el martes en un entrenamiento en Barlow, cerca de Londres.

La lesión de Putellas ha rebajado la expectación en torno a España, que apuntaba muy alto en esta Eurocopa, en gran medida apoyándose en el bloque y el ejemplo del FC Barcelona, equipo que ganó la Liga de Campeones europea en 2021 y que fue subcampeón continental esta temporada.

La selección española femenina ha experimentado una progresión importante en los últimos años, aunque le falta un gran resultado en una competición de primera línea.

Su mejor resultado en un Europeo femenino se remonta a unas semifinales en 1997.

Buena racha

El equipo que entrena Jorge Vilda lleva por el momento una impresionante racha de 24 partidos sin perder, con un balance de 20 triunfos y 4 empates, que convierten a España en uno de los candidatos al título en esta Eurocopa.

En el otro partido del día, Alemania no tuvo ningún problema ante Dinamarca (4-0).

Los tantos de las alemanas fueron conseguidos por Lina Magull (minuto 21), Lea Schüller (57), Lena Lattwein (78) y Alexandra Popp (86).

Las danesas acabaron con diez por la expulsión de Kathrine Moller Kühl en el 90+4.

Alemania se ‘vengó’ así de la derrota por 2-1 sufrida ante Dinamarca en cuartos de final de la anterior Eurocopa, disputada en el año 2017.

El martes, en la segunda jornada, Alemania se enfrentará a España en un duelo por todo lo alto, con el liderato del grupo en juego.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol