Connect with us

Fútbol

España toma aire y se lanza con todo en fútbol femenino

En los tradicionales «Desayunos de Europa Press», convertidos este miércoles en un agradable encuentro de mediodía, el Balón de Oro y premio The Best de la FIFA en 2021, Alexia Putellas, deslizó las ambiciones de las féminas en el balompié español.

Por Fausto Triana

Madrid, 15 jun (Prensa Latina).– Asfixiado casi siempre por la preponderancia masculina, España tomó un segundo aire y se lanzó con todo en fútbol femenino, una gran apuesta refrendada hoy por sus estrellas.

En los tradicionales «Desayunos de Europa Press», convertidos este miércoles en un agradable encuentro de mediodía, el Balón de Oro y premio The Best de la FIFA en 2021, Alexia Putellas, deslizó las ambiciones de las féminas en el balompié español.

La delantera, con 98 partidos en la selección máxima y figura del Barcelona, campeón nacional, señaló a la próxima Eurocopa en julio de Inglaterra, el Mundial en Australia y Nueva Zelanda en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024 como los objetivos más relevantes de la Roja.

Candelas Martín de Cabiedes, directora de Expansión de Europa Press, tuvo a su cargo la presentación de las jugadoras Putellas, Irene Paredes y Patricia Guijarro, junto con el técnico principal del equipo, Jorge Vilda.

Una ocasión para celebrar la iniciativa aprobada ayer con la Federación de Fútbol de España de igual los porcentajes de las primas por derechos de televisión y otros rubros entre las mujeres y los hombres.

«Es un tremendo paso de avance y nos quita preocupaciones; nos podemos concentrar mejor ahora en lo que sabemos hacer, jugar fútbol, aunque hay que seguir remando en esa dirección», coincidieron Putellas, Paredes y Guijarro.    El entrenador Vilda puso foco también en la Europa en suelo inglés, donde España debutará frente a Finlandia el 8 de julio. «Es un torneo muy fuerte y hay equipos como Países Bajos -actual campeón-, Suecia -subtitular-, Francia con un elenco de alto nivel, y Alemania, siempre peligrosa», anotó.

Vilda remarcó que si bien los progresos del balompié femenino español son ostensibles, no se le debe poner una mochila edulcorada y demasiado optimista de cara a campeonatos de primer orden internacional.

«Pienso que llegará en algún momento una alegría enorme para nuestros seguidores, pero de momento vamos a competir con ambición y humildad al mismo tiempo», reflexionó.

Alexia Putellas coincidió con sus compañeras que el mayor sueño en el horizonte es clasificar para los Juegos Olímpicos de París, meta más compleja aún porque Francia en calidad de anfitriona, se lleva automáticamente una de las tres plazas asignadas a Europa.

«Paso a paso, primero a medir fuerzas en la Eurocopa, después el Mundial y la ilusión de abrirnos camino hacia París 2024», consideró la catalana de 28 años que confesó entre sus ídolos a Rivaldo, Iniesta, Xavi y Messi.
mem/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol