Connect with us

Fútbol

España se mete en un lío, Dinamarca e Inglaterra rumbo a Qatar

Aunque todavía resta un largo camino para la disputa de los boletos, la primera de las tres jornadas del torneo clasificatorio fue aciaga para la escuadra española superada por unos suecos más incisivos que en la Eurocopa.

Acción en el partido de España ante Suecia/ Fuente Externa

Por Fausto Triana

Madrid, 3 sep (Prensa Latina).– España se complicó al perder con Suecia 1-2 en las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, mientras Dinamarca e Inglaterra pusieron rumbo al país árabe.

Aunque todavía resta un largo camino para la disputa de los boletos, la primera de las tres jornadas del torneo clasificatorio fue aciaga para la escuadra española superada por unos suecos más incisivos que en la Eurocopa.

El tema está en que sólo el ganador de cada grupo obtiene boleto directo hacia la cita de Qatar que será en noviembre y diciembre del próximo año. Le tocará al segundo lugar una repesca por las tres restantes plazas del viejo continente.

Los de Luis Enrique se adelantaron con gol tempranero del debutante en la selección Carlos Soler a los cuatro minutos, pero Alexander Isak empató a los cinco y Viktor Claesson puso cifras definitivas a los 57.

Lagunas defensivas fueron señaladas por los especialistas como los principales problemas de los españoles que, no obstante, tienen oportunidades de mejorar en la tabla (a dos puntos de los suecos), el domingo frente a Georgia y el miércoles ante Kosovo.

En tanto, Dinamarca consolidó su liderazgo en el grupo F al sumar 12 puntos que ya parecen inalcanzables, tras batir a Escocia 2-0. Los vikingos ya dejaron buenas sensaciones en la Eurocopa.

Inglaterra, por su lado, arrolló a Hungría con cuatro goles de Sterling, Kane, Maguire y Rice y como los daneses tienen 12 unidades y están en la cima de la llave I mirando con insistencia a Qatar.

Más interesante se antoja la porfía en la serie J, en la cual Alemania le pisa ahora los talones al sorprendente Armenia, que dio un ligero resbalón al empatar sin goles con Macedonia del Norte.

Los teutones lograron imponerse al débil Liechtestein por 2-0, un marcador ajustado que evidencia las irregularidades del plantel centroeuropeo.

Germanos y armenios se enfrentarán el domingo en Stuttgart, en un duelo que puede definir el futuro de ambos.
Con eliminatorias todavía abiertas en el resto de los grupos, la nota más destacada fueron los dos goles de Cristiano Ronaldo (a los 89 y 96 minutos) in extremis, que dieron el triunfo a Portugal sobre Irlanda 2-1.

Ronaldo se convirtió así en el máximo anotador con selecciones en la historia, con 111 dianas hasta la fecha, un récord que pudiera llevarlo hacia cotas extraordinarias, en virtud de su estado de forma y ambiciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol