Connect with us

Fútbol

España primera semifinalista Mundial Femenino Fútbol Sub20

En la fase de grupos de esta Copa, las aztecas consiguieron un histórico triunfo sobre las alemanas, tres veces campeonas del mundo Sub20, y las dejaron en el camino de conquistar su cuarto trofeo.

San José, 20 ago (Prensa Latina) España derrotó este sábado 1-0 a México en un cerrado duelo para ser la primera selección en avanzar a las semifinales de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

Pese al favoritismo de las españolas, subcampeonas mundiales, las mexicanas lo dieron todo en el terreno del capitalino Estadio Nacional, conocido como la Joya de la Sabana, por su belleza arquitectónica y estar ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana.

En la fase de grupos de esta Copa, las aztecas consiguieron un histórico triunfo sobre las alemanas, tres veces campeonas del mundo Sub20, y las dejaron en el camino de conquistar su cuarto trofeo.

En el desafío de esta tarde, en dos ocasiones el palo superior les ahogó el grito de gol a las mexicanas, mientras las ibéricas fueron más oportunas y gracias a su estelar delantera Inma Gabarro, con su anotación a los 25 minutos, lograron un importante triunfo que las coloca entre los cuatro mejores equipos del mundo en esta categoría.

De esa forma, Gabarro marcó su quinto gol en cuatro partidos y se confirmó como la máxima anotadora de la cita costarricense, cuya afición ha sido una excelente anfitriona, pues cerca de cinco mil personas presenciaron el desafío.

Este domingo, en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, en la provincia de igual nombre, rivalizarán Nigeria y Países Bajos, así como Japón, campeona defensora, y Francia, por los otros dos boletos a las semifinales, que se disputarán el jueves de la semana entrante.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.
jha/ale

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: España es la primera semifinalista del Mundial Mujeril Sub-20 - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol