Connect with us

Fútbol

España otra vez finalista Mundial Femenino Fútbol Sub20

Por segunda vez consecutiva, pues también lo lograron en el mundial pasado

La jugadora de España, Julia bartel (I) y la neerlandesa, Ziva Henry, disputan un balón durante las semifinales del Mundial femenino Sub20, en el Estadio Nacional, en San José, el 25 de agosto de 2022. Fuente Externa.

San José, 25 ago (Prensa Latina) España venció hoy 2-1 a Países Bajos para ser la primera selección en conseguir su presencia en la final de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

Por segunda vez consecutiva, pues también lo lograron en el mundial pasado, las españolas estarán en la discusión de la Copa, ahora con la esperanza de conquistarla, pues en la ocasión anterior falló ante la selección de Japón, actual campeona defensora.

Esa final podría repetirse en Costa Rica 2022, pues Japón buscará esta noche ante Brasil el segundo y último pasaporte a la disputa del título.

En el partido ante Países Bajos, efectuado en el capitalino Estadio Nacional, conocido como la Joya de La Sabana, por su belleza arquitectónica y estar ubicado en el Parque Metropolitano de La Sabana, la española Inma Gabarro marcó los dos goles de su equipo.

Con el primero de ellos, Gabarro pasa a la historia por ser el número mil que se anota en mundiales de esta categoría, desde que iniciaron en 2002, en Australia. Además, la española es la líder goleadora de esta cita mundialista, con siete dianas en cinco partidos.

Con ese éxito, la selección de España garantizó la medalla de plata por segunda vez consecutiva y el domingo podría cambiar su color por el ansiado oro.

En la otra semifinal, marcada para iniciar a las 20:00 hora local en el mismo bello escenario de La Sabana, Brasil buscará impedir que Japón avance a la discusión de la Copa y con ello la posibilidad de obtener el bicampeonato, pues es el campeón defensor.

Las brasileñas terminaron segundas del Grupo A por menor diferencia de goles con las españolas y en cuartos de final vencieron 1-0 a las colombianas, en un encuentro decidido por un penal.

Por su parte, las japonesas fueron las primeras del Grupo D y en cuartos de final consiguieron una importante victoria 5-3 (3-3) en tiros de penal ante Francia para mantener viva su aspiración de lograr el bicampeonato, pero para ello primero tienen que dejar fuera a las brasileñas, sus rivales esta noche.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.
jha/ale

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: España vuelve a ser finalista del Mundial Afeminado Sub-20 - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol